Patrulla de Fronteras detiene a 10 indocumentados dominicanos en el Oeste

AGUADILLA: Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron a 10 indocumentados procedentes de la República Dominicana en dos incidentes separados, el martes y el miércoles, en la zona oeste de Puerto Rico.

El martes 18, una embarcación de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP interceptó una yola, cuyo ocupantes intentaban llegar a la isla, aproximadamente 11 millas náuticas al oeste de Aguadilla. A bordo iban ocho personas que alegaban proceder de la República Dominicana, entre estas dos mujeres.

Los indocumentados abordaron el escampavía Joseph Tezanos, del Coast Guard, para una verificación de identidades. Los extranjeros con antecedentes de inmigración o antecedentes penales podrían ser procesados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que hoy miércoles, agentes de la Policía del cuartel de Rincón contactaron al despacho de la Patrulla de Fronteras del Sector Ramey, informando tener bajo custodia a una mujer que afirmaba haber llegado de la República Dominicana en yola por el área del barrio Ensenada de esa municipalidad.

Aparte de eso, los agentes federales encontraron a otro dominicano en el área.

“El Sector de Patrulla de Fronteras de Ramey ha ajustado su presencia en lugares clave de la isla, en respuesta al aumento de la actividad en nuestra área. Es habitual ver un aumento en las actividades de contrabando durante la temporada de vacaciones. Los contrabandistas tienen la percepción de que la aplicación de la ley disminuye durante este período, sin embargo, nuestros agentes permanecen vigilantes, trabajando las 24 horas, los siete días de la semana”, declaró Xavier Morales, jefe del Sector Ramey de la Patrulla de Fronteras en Aguadilla.