Piden precaución a los bañistas tras incidente de jovencita mordida por un pez en playa de Cabo Rojo

Haga «clic» sobre la imagen para ampliarla.

CABO ROJO: Una joven residente en esta municipalidad fue atacada por un pez mientras disfrutaba de un día de playa junto con su familia en las aguas entre Cabañas Kitten y Mojacasabe.

Según una publicación en la página de Facebook del Municipio de Cabo Rojo, los familiares de la joven afectada, que no fue identificada, indicaron que les notificaron que hubo un incidente similar anteriormente.

Se desconoce la especie del pez.

“Por este medio solicitamos mucha precaución a todos los bañistas que visitan esta playa. A la joven afectada le deseamos pronta recuperación. Notificamos a las autoridades pertinentes para que nos indiquen los pasos a seguir en este tipo de situación”, señaló la Administración Municipal en su comunicación.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, indicó que miembros del Cuerpo de Vigilantes tuvieron contacto con la familia de la menor afectada, quien fue transportada al hospital para cirugía y su condición es estable.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

“Al momento, este cuerpo de seguridad no tiene querella del incidente reportado. Sin embargo, nuestra exhortación es que las personas siempre visiten playas identificadas aptas para bañistas y las zonas demarcadas para el disfrute de visitantes. Los embarcaderos o villas pesqueras no son áreas para pasar un día de playa.

A pesar de que no hay datos precisos, pudo haber sido un pez barracuda o picúa, según la información que los biólogos del DRNA han recopilado al momento. Aunque raro, estos peces pueden atacar a bañistas y los pocos incidentes reportados, normalmente, son por poca visibilidad o confusión.

Algunas precauciones que podemos tomar son evitar zonas de poca visibilidad, evitar nadar luego de la puesta del sol y no tirar al mar desechos de la pesca, ya que esto puede atraerlos.

Recuerde que puede llamar al Cuerpo de Vigilantes si conoce de algún incidente en nuestros cuerpos de agua al 787.851.3600 (Boquerón), 787.230.4929 (Mayagüez) y 787.230.5550 (Centro de Mando); o al 9-1-1”, expresó Machargo.