Policía desmiente supuesto tiroteo esta tarde en escuela Inés Mendoza de Cabo Rojo

patrulla policia logo LA CALLE 2

CABO ROJO: Las autoridades desmintieron esta tarde un supuesto tiroteo, que se dijo a través de las redes sociales que ocurrió en la escuela superior Inés María Mendoza de esta municipalidad.

El agente Iván Plumey, de la Oficina de Prensa de la Policía en Mayagüez, circuló una nota indicando textualmente lo siguiente:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se recibieron dos (2) llamadas telefónicas del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 12:51 y las 1:39 de la tarde de hoy al Centro de Mando de Mayagüez, la primera indicando de una pelea en proceso y la segunda de una situación sospechosa, ambas ocurridas en la Escuela Inés María Mendoza ubicada en la calle Barbosa Norte en Cabo Rojo.

 Al lugar se personó el agente Saúl Padilla adscrito al distrito policiaco de Cabo Rojo, a investigar la querella de pelea en proceso en el interior de dicha escuela, luego de verificar la información correspondiente se confeccionó un informe de querella verificada, en el segundo caso de situación sospechosa también en el área de dicha escuela, hasta allí se personó el agente Luis Torres quien luego de entrevistar a varias personas, indicó que no había ocurrido incidente con detonaciones en el lugar al momento todo se encontraba en completo orden.

Hormiga Ardiente cuerito

 Este suscribiente se comunicó con el agente Carlos Ruiz retén de turno de este cuartel policiaco, quien me confirmó que al momento no habido ninguna querella de detonaciones, ni personas herida, tanto así que el comandante de ese distrito policiaco el Teniente Irving Correa, estuvo reunido con el director escolar el señor Jorge Irizarry Vázquez, ambos indican que en el interior de dicho lugar no ocurrió ningún incidente que tenga que ver con detonaciones en dicha escuela”, indicó el agente Plumey.

Sin embargo, varios padres preocupados que se comunicaron con LA CALLE Digital, se expresaron preocupados por la situación de seguridad en la escuela Inés María Mendoza de Cabo Rojo, donde alegaron que se escucharon disparos el jueves en la tarde.

“Mis hijos estudian allí y tuvieron que salir corriendo. Hasta donde tengo entendido no hubo heridos”, escribió una maestra de otro plantel caborrojeño al alertar de la situación a nuestro medio.

papanacho nuevo

El representante Carlos Bianchi Angleró, en cuyo distrito está la escuela, responsabilizó a los funcionarios del Departamento de Educación por la seguridad en la escuela.

“La dirección regional del Departamento de Educación y la Secretaria (Julia Keleher) tienen la responsabilidad de tomar acción inmediata sobre los más recientes sucesos en la Escuela IMM. Es su responsabilidad”, expresó el legislador en su cuenta en la red social Facebook.

“Yo tuve que llamar a una persona familiar que la nena estudia allí en 4to año. Para saber de ella. Todo bien gracias a Dios”, comentó otro padre.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Por otro lado, una dama que tiene a sus hijos en ese plantel alegó en mensaje de texto que los encerraron en un salón, ante una supuesta amenaza de que se producirían disparos.

“Llegar a la escuela y que me metieran en un salón con mis hijos por el revolú y verme tirada en el piso con ellos fue horrible. Y tienen la cara de desmentirlo”, dijo.

Comments

  1. Bueno y los q salieron heridos son embuste tambn y porq la escuela hoy está casi vacia y además porq muchos padres se llevaron a varios estudiantes para otras escuelas…En vez de esconder información póngansen a mejorar el control de acceso de la misma…

Deja un comentario