Policía le “lee la cartilla” a los que vayan a participar de las “Máscaras de Hatillo”

HATILLO: El comandante del área policíaca de Arecibo, teniente coronel José Rosario Polanco, reiteró que todo grupo que vaya a participar del Festival Las Máscaras de Hatillo, con motivo del Día de los Inocentes, y no se ha registrado en el Centro Cultural José PH Hernández, no podrá participar de la actividad, que tendrá lugar mañana.

El oficial explicó que hasta el lunes se habían inscrito 168 grupos, compuestos por sobre 6 mil participantes y 429 vehículos entre “Jeeps” adornados y carrozas alegóricas.

Ante la realidad de que en el pasado se han registrado incidentes entre participantes enmascarados, así como choques entre vehículos y caídas de personas que viajaban en las carrozas, tanto el coronel Rosario como el director del Centro Cultural, Juan Bonilla Vázquez, celebraron una reunión en la que orientaron a la ciudadanía sobre los planes de trabajo de la Policía.

“El Festival de las Máscaras de Hatillo es una tradición que se celebra el 28 de diciembre, es por eso por lo que se exhorta a los participantes a seguir las reglas y respetar las leyes para que la actividad se lleve a cabo sin ningún incidente que lamentar”, dijo la Policía.