EL COMBATE, CABO ROJO: La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel I. Pagán Crespo, inspeccionó el viernes el proyecto de mejoras al sistema de agua potable en la comunidad de El Combate, que tiene una inversión aproximada de $2.5 millones con fondos de Recuperación Americana, conocidos como ARPA, del Municipio de Cabo Rojo.
“Este proyecto consiste en la instalación de 4.2 kilómetros de tubería de 10, 4 y 6 pulgadas de diámetro y 80 acometidas. Esta obra le proveerá servicio a residentes de un área en particular que no contaban con servicio de la Autoridad. Igualmente, se mejorará el servicio a los clientes del área de Puerto Escondido”, explicó la presidenta quien estuvo acompañada por el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch.
“Con este proyecto finaliza un problema de décadas para los residentes de El Combate y sectores aledaños. El Municipio transfirió cerca de $2.5 millones de fondos de Recuperación Americana (ARPA) a la Autoridad de Acueductos para la realización de este proyecto. Deseo agradecer a la ingeniera Doriel Pagán, presidenta de la Autoridad, con la diligencia que ha ejecutado este proyecto y de igual manera se lo agradecen las más de 2,500 familias que se beneficiarán”, expresó el alcalde.
Actualmente, este proyecto se encuentra en un 30 por ciento de construcción. Ya se completó la instalación de 996 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro en los tramos de la comunidad, así como 1.4 kilómetros de la tubería de 4 pulgadas de diámetro.
Los trabajos que faltan por llevarse a cabo son la instalación de 200 metros en una pequeña comunidad aledaña a la vía principal, y 1.6 kilómetros de tubería de 10 pulgadas de diámetro a lo largo de la carretera PR 3301, y que se conectará a la tubería matriz de 12 pulgadas de diámetro existente.
De no ocurrir mayores contratiempos, se espera que el proyecto esté completado para junio del 2024.