Querella de violencia doméstica culmina en arresto por drogas

marihuanaMAYAGÜEZ:  Tremenda sorpresa recibieron agentes del distrito policíaco de San Germán, quienes luego de acudir al sector Cristian de la mencionada ciudad para atender una querella sobre violencia doméstica, se toparon con un «narcohuerto» de marihuana que era presuntamente cultivado en el hogar del individuo bajo investigación. Indica la versión preliminar del agente Carmelo Vialíz Font, asignado a la Comandancia del Oeste, que el hallazgo de la sustancia controlada  sucedió el viernes 6 de junio a eso de las 10:40 de la noche en la vivienda ocupada por el joven Lester Rodríguez Martínez de 29 años, en las inmediaciones de la carretera 321, kilómetro 1.8 del sector Cristian en la Ciudad de Las Lomas.

Surge de la pesquisa, que el viernes en horas de la noche alguien se comunicó a través de la línea de emergencia 9-1-1, notificando sobre un incidente de violencia conyugal  en el lugar antes mencionado. Una vez en el sector, personal de la Uniformada, procedió a preguntarle a la supuesta perjudicada si su esposo se encontraba en la casa.  Tras ingresar en la estructura y detener al supuesto querellado, los uniformados alegan haber avistado un laboratorio de plantas de marihuana que crecían en una de las habitaciones.

En el huerto casero de la «yerba» habían 14 matas de unos dos pies de alto cada una, lámparas de luz ultravioleta, acondicionadores de aire portátiles, tierra, abono y químicos utilizados para el cultivo y siembra  de la marihuana » jíbara».

El fiscal Néstor García Sotelo, cursó instrucciones al agente Luis Martínez del distrito de San Germán,  para que someta de inmediato el caso de Ley 54, contra el joven sospechoso de violencia doméstica y el agente Luis Rodríguez, de Drogas y Narcóticos en la zona de Cabo Rojo, habrá  de someter el próximo miércoles 11 de junio los cargos por posesión de drogas y uso de parafernalia para procesar sustancias controladas.