Regresa al Supremo caso de extinta reina de belleza

Tras reiterar que los tres jóvenes jamás cometieron el crimen por el cual  fueron juzgados y hallados culpables, la defensa de  José A. Caro Pérez, Nelson Ruiz Colón y Nelson Ortíz Alvarez, radicó un recurso de » Certiorari» ante el Tribunal Supremo, en solicitud de que el Alto Foro entre los méritos de la petición y ordene que se le haga una prueba de ADN a los convictos. Los aguadeños cumplen sentencias de cadena perpetua por el crimen de la extinta reina de belleza Glorimar Pérez Santiago, hechos ocurridos hace más de 17 años en una playa del área noroeste.

Aunque los tres reos juraron en todo momento ser inocentes de la violación y asesinato de la joven Pérez Santiago, el jurado que entendió en el proceso llevado a cabo en el Centro Judicial de Aguadilla, los halló culpables en todos los delitos. Familiares de Caro Pérez, Ruiz Colón y Ortíz Alvarez, han mantenido una cruzada durante casi dos décadas para reiterar la inocencia de los jóvenes que se dedicaban al negocio de pizzeria.

A pesar de que dos testigos se retractaron de sus declaraciones, alegando que ninguno de los convictos tuvo relación alguna con el crimen de Glorimar, los tribunales se han negado a revisar el  caso que conmovió a los residentes de la región de Aguadilla.

Incluso, el entonces  juez Reinaldo Franqui Carlo, del Tribunal Superior de Aguadilla, dictaminó con lugar el pedido de los jovenes para que se ordenara un nuevo juicio, pero El Tribunal Apelativo revocó al magistrado del área oeste. Si bien el testigo Luis Martínez, aseguró en sala haber sido presionado para señalar a los 3 acusados como los victimarios de Glorimar, durante la vista ante el juez Franqui Carlo, indicó que ellos nada tuvieron que ver con el asesinato de la joven.