Por entender que hay pruebas suficientes para impugnar el proceso primarista efectuado en el Distrito número 6, el representante novoprogresista Angel Pérez, reiteró este jueves el pedido a la C.E.E. para que sin más dilación ordene celebrar otra primaria con el fin de dilucidar la polémica entre él y Antonio Soto, candidato protegido del alcalde de Guaynabo, Héctor O’neill. Aunque Soto mantiene ventaja sobre el actual incumbente, Pérez sostiene que hubo serias irregularidades durante el proceso, por lo que es necesario llamar a otra elección especial.
Pérez y Soto, comparecieron esta semana ante la Comisión que investiga las querellas sobre transferencias ilegales y vaciado de listas en colegios localizados en el área de Guaynabo. Entre las denuncias también hay declaraciones juradas que vinculan a unos 30 policías municipales de Guaynabo, con transferencias ilegales de domicilio para favorecer al candidato Soto.
El representante Pérez exige otra primaria en Guaynabo, Cataño y Bayamón, pero que sea supervisada directamente por personal nombrado por la Comisión Estatal de Elecciones. Hay que despejar dudas mediante una nueva primaria limpia y transparente, puntualizo el legislador del PNP.
De otra parte, la Comisión Especial presidida por la licenciada Carmen Ana Pesante, concedió a las partes hasta el próximo lunes, para someter nueva evidencia antes de resolver la polémica. En tanto, la misma Comisión entrevistará a los funcionarios de la Junta de Inscripción Permanente que trabajaron en las pasadas primarias del distrito, donde surgieron las presuntas irregularidades.