Rosselló anuncia expansión de Honeywell en Moca

LA FORTALEZA: El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el inicio de la nueva expansión de operaciones de Honeywell Aerospace Puerto Rico (HAPR) en Moca, a fin de desarrollar un Centro de Ingeniería y Diseño de software y hardware para sistemas aeronáuticos y aeroespaciales, con una inversión aproximada de $2.3 millones en transferencia de tecnología.

En un comunicado se informó que la nueva expansión conlleva la contratación de 100 profesionales del campo de la ingeniería, lo que aumentará la plantilla laboral de la compañía en Moca a 460.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de que Honeywell continúe fortaleciendo su compromiso con la Isla y fomentando el desarrollo económico de Puerto Rico. El incremento de la fuerza laboral de esta compañía también se traduce en un refuerzo a la economía local”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “Puerto Rico continúa abierto y disponible para hacer negocios y Honeywell es ejemplo de una empresa que ha sacado provecho de las oportunidades que ofrecen tener su compañía establecida aquí. Deseamos mucho éxito a la empresa en esta nueva fase y en sus proyectos venideros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), Manuel A. Laboy Rivera, sostuvo que “a través de los años que llevan operando en Puerto Rico, Honeywell ha demostrado ser una compañía con un crecimiento sólido y sostenido, que periódicamente expande operaciones y contrata a nuestros profesionales con buena remuneración”.

Laboy Rivera añadió que “el crecimiento constante de Honeywell demuestra que continúan invirtiendo en nuestra Isla y en sus trabajadores altamente cualificados. Aplaudimos esta nueva iniciativa de crecimiento y su importancia para la industria en Puerto Rico. Continuaremos apoyando su desarrollo”, añadió Laboy Rivera.

Mientras, el director de Operaciones en Moca y director de Ingeniería de Honeywell en Puerto Rico, Luis Ramos, expresó que “estamos muy orgullosos de nuestros empleados y de nuestra relación con la Compañía de Fomento Industrial. Agradecemos el apoyo del Gobierno de Puerto Rico y esperamos continuar contribuyendo al desarrollo de la industria aeroespacial en la Isla”.

Honeywell Aerospace inició operaciones en Puerto Rico en el 2006, con una plantilla de 12 empleados. A finales del 2017, anunció la renovación de su contrato de arrendamiento con la CFI por un periodo de siete años adicionales.

Actualmente, mantiene operaciones en Aguadilla y Moca, y emplea a más de 900 trabajadores. El Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell alrededor del mundo. Su instalación en Moca es un laboratorio de ingeniería que realiza investigaciones y desarrolla trabajos en el campo de la compatibilidad y la interferencia electromagnética.

Según detalló el secretario de Desarrollo Económico, la industria aeroespacial es clave en el desarrollo de la economía puertorriqueña. Su avance comenzó en el 2008 con 2,900 empleos creados y una inversión de $98 millones.