Senadora Ada García en contra de las “terapias de conversión”

EL CAPITOLIO: La senadora Ada García Montes (PPD/Mayagüez-Aguadilla) se expresó en contra de las llamadas “terapias de conversión”, al asegurar que “son dañinas y violentan los derechos y la dignidad humana”.

En declaraciones escritas, la legisladora catalogó estas como “maltrato”.

“Estoy en contra y repudio cualquier tipo de maltrato al que sea sometido una persona sin importar su edad.  El maltrato en todas sus manifestaciones es un delito en nuestro país y en el caso de los menores más aún debido a que están protegidos bajo la Ley 246 de Maltrato de Menores. Mi postura expresada en contra al PS184 se debe a que su lenguaje es sumamente amplio y de ser aprobado tal como está puede ser fácilmente impugnada su constitucionalidad en un tribunal”, manifestó García Montes.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Para la senadora García, la aprobación del proyecto debe establecer de manera clara, cuál es la conducta que prohíbe, a quién se le prohíbe, las consecuencias del acto, así como el alcance general de la medida. 

“Como senadora estoy convencida que la finalidad de la ley de proteger a las víctimas de este tipo de práctica es loable. Es por esto necesario que como asamblea legislativa garanticemos que la legislación sea una clara y proteja los derechos de todas las partes que puedan ser afectadas por ésta”, añadió.

La también presidenta de la Comisión de Educación del Senado sostuvo que estará atenta a cómo transcurran los trabajos de la comisión que evalúa el proyecto, las vistas públicas y a las posibles enmiendas que surjan durante el proceso.