«Solo para residentes legales de Puerto Rico»

MAYAGÜEZ:  Si usted creía haberlo visto todo en términos de discrimen, lo invitamos a examinar cuidadosamente el boleto que le entregan en las estaciones de servicio «Puma», que en la actualidad promueven un concurso en  el  que reparten hasta $20 mil en premios semanales. De acuerdo al boleto que es necesario registrar en un lugar previamente indicado de la Internet, el cliente, «nada tiene que comprar para participar».

Sin embargo por  ningún lado del boleto surge que el ciudadano puede solicitar que le hagan entrega de su oportunidad de participación sin tener que comprar combustible. Sería interesante que el Departamento de Asuntos del  Consumidor, se exprese sobre el particular y determine si las reglas del concurso cumplen con las leyes de Puerto Rico.

Y si ese detalle no reviste mayor importancia, entonces, que alguien nos diga como en el mismo boleto de participación, se especifica que las premiaciones serán «solo para residentes legales de Puerto Rico». Expresado claramente, si usted no reside legalmente en la isla no tendría  derecho  a cobrar su premio aunque se lo haya ganado pagando por llenar el tanque de su carro con la gasolina de la marca mencionada. Finalmente, resulta irónico que usted pueda invertir su dinero patrocinando a dicha empresa, pero si se gana $20 mil, y no está  legalmente en el país, olvídese de reclamar su premio.