SAN JUAN: Cargos por violaciones a las leyes de Sustancias y de Maltrato de Menores fueron radicados el jueves en la tarde contra Jesse Quijano Váldez, de 33 años, vecino del condominio Parque de las Fuentes, en Hato Rey.
De acuerdo con las autoridades, el individuo es el padre del bebé de un año y dos meses que dio positivo a marihuana en una prueba toxicológica que se le hizo en el Hospital Auxilio Mutuo, cuando fue llevado allí por su madre el pasado 24 de octubre.
La jueza Jazdel Ramos, del Tribunal de San Juan, encontró causa probable para arresto contra el sujeto por violar el Artículo 404 de la Ley de Drogas, que castiga la posesión de sustancias controladas; y el Artículo 59 de la Ley 246, sobre la protección y bienestar del menor. La magistrada le impuso a Quijano una fianza global de 6,000 dólares.
La situación llegó a conocimiento público cuando madre del infante alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1, alegando que el bebé llevaba mucho tiempo durmiendo y no despertaba. En el hospital determinaron la presencia de residuos de marihuana en su cuerpecito.
Actualmente, el bebé está bajo la custodia del Departamento de la Familia, al cuidado de un familiar cercano.