Suspenden sumariamente agente que pidió renuncia al Super

MAYAGUEZ: El agente Harold Ortíz Cruz, adscrito al Distrito de Hormigueros, reaccionó hoy a la decisión del Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, de suspenderlo sumariamente de empleo y sueldo. Ortíz Cruz, señalado como el uniformado que hizo uso del altavoz de una patrulla para exigirle la renuncia a Díaz Colón, indicó que si tiene que irse de la Policía lo «hará con la frente alta» porque entiende no haber incurrido en falta administrativa o delito alguno.

El incidente atribuido a Ortíz Cruz, surgió el miércoles mientras tenía lugar el velatorio del sargento Abimael Castro Berrocales, en la Funeraria Martell de Mayagüez. El superintendente Díaz Colón, era entrevistado por periodistas, cuando de pronto, desde un auto oficial se escuchó el pedido de renuncia.

Aunque el policía Ortíz Cruz, entiende haber hecho  uso legítimo de la libertad de expresión y  en momento alguno  faltado el respeto a Díaz Colón, su jefe piensa lo contrario. El funcionario con 15 años de servicio en la Policía, enfrenta cargos administrativos de insubordinación y hacer uso ilegal de propiedad pública.

» Hoy es un día de prueba para mi como cristiano y policía, le dí 15 años al honroso Cuerpo de la Policía de Puerto Rico, tuve la oportunidad de ayudar a muchos y fui instrumento de justicia, hoy me sumariaron como policía físicamente, pero en mi espíritu y corazón seguiré siendo policía», señaló el agente en su muro de Facebook.

» Soy un varón de Dios y acato su voluntad. A mis hermanos azules, que  Jehová Dios los proteja y ponga su mano sobre ellos y sobre su familia; en estos meses he tenido muchas pérdidas, pero Dios es mi soporte. En El creo y confio.» sostuvo Harold.

Finalmente, el suspendido agente adelanta que no «dice adiós, sino, hasta luego, porque sabe que volverá a vestir ese uniforme con orgullo, dignidad y respeto». » Les amo en el amor de Cristo, amén», concluye Ortíz Cruz.