Tras su abrupta salida como Director Regional… Ismael Aponte regresa como “principal” de escuela en Hormigueros

ismael aponte wm

HORMIGUEROS: Tras su salida como director regional del Departamento de Educación en el área occidental de Puerto Rico, el profesor Ismael Aponte se reintegró a su plaza “de carrera” como director de la escuela intermedia Ramón Rodríguez Díaz, de Hormigueros.

El propio funcionario lo informó a través de su cuenta en las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Buenas tardes compañeros. La presente es para informarles que mis funciones como Director Regional cesan hoy. Por lo que mañana me estaré reintegrando como Director en Mi Escuela Ramón Rodríguez. Agradezco la colaboración de todos para conmigo y mi equipo de trabajo. Sigamos adelante forjando un mejor futuro por nuestros niños y por un Mejor Puerto Rico (bandera de Puerto Rico). Gracias nuevamente de todo corazón, cordialmente, Ismael Aponte Mercado”, reza textualmente el mensaje del profesor Aponte al confirmar su remoción del cargo.

Hormiga Ardiente cuerito

Como cuestión de hecho, durante su incumbencia en la dirección regional del Departamento de Educación en Mayagüez, Aponte fue duramente criticado por comunidades escolares del área por la manera en que condujo el proceso de cierre de escuelas públicas. Ejemplo de esto, son los casos de las escuelas Miguel Ángel Rivera, localizada en el barrio Jagüitas de Hormigueros; y Pedro Fidel Colberg, de la zona urbana de Cabo Rojo, entre otras.

En la situación particular de la escuela hormiguereña, Aponte ordenó su cierre y el traslado de los alumnos a la Escuela Elemental Urbana de ese municipio, tras el azote del huracán María, a pesar de que el plantel tenía daños mínimos y fue de las primeras escuelas de la Isla en tener restablecidos los servicios de agua y energía eléctrica.

papanacho nuevo

La presión de la comunidad escolar a través de los medios de comunicación y protestas, consiguió que la escuela reabriera, aunque ya la burocracia del Departamento de Educación le “tenía la mira puesta” para cerrarla.

Mientras tanto, las reacciones no se hicieron esperar, destacando la del alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, quien indicó en su cuenta de Twitter “Lo fueron. Ese es el destino de todos los politiqueros, tarde o temprano les llega su hora. Al próximo que nombren, que aprenda la lección. Se sirve a todos por igual y se trabaja con todos los Alcaldes sin importar color. Ya era tiempo”.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Socorro Rivera says:

    La desición de la Secretaria ha sido muy importante para el mejor funcionamiento de toda la Región Educativa. Mi experiencia como educadora de toda la vida fue decepcionante cuando necesité de sus servicios. Sus subalternos dieron cara y me ayudaron a resolver lo que necesitaba: la aprobación para una actividad educativa gratuita y que deseaba que muchos niños se beneficiaran. Mientras estuve esperando escuché muchos comentarios negativos. La evaluación que hizo para el cierre o consolidación de escuelas fue malísima. Me daba vergüenza ajena cuando encontraba mis ex alumnos manifestando su desacuerdo con la forma que se tomó la decisión. Por lo menos debió haber reunido los padres de esas escuelas para escucharlos y exponerle sus razones con argumentos válidos. Su puesto es de servicio a todos por igual, para un maestro la bandera más importante es la de la Educación. Hemos tenido muy buenos Directores Regionales que han dejado huellas en su paso al servicio del pueblo.
    Socorro Rivera Martinez

  2. teammachineSLR01 says:

    El sistema como esta es un FRACASO ….. pero ustedes no lo quieren ver …. la politica y el orgullo patriotico se los ha comido …. alla ustedes ….. por eso.. nunca progresaran… Gracias por nada.

Deja un comentario