Tribunal Supremo le dice «no» a representante Rivera Guerra

SAN JUAN: En resolución emitida el 5 de este mes, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, dictaminó «no  ha lugar» el recurso de certiorari incoado en ese alto foro por el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, cuyos abogados pedían la paralización de los procedimientos de revisión radicados en el Tribunal de Apelaciones por el Partido Nuevo Progresista, que demanda se le retire al candidato la certificación expedida a su favor por la Comisión Estatal de Elecciones.

» A la solicitud de certiorari de la parte peticionaria, José Luis Rivera Guerra y a la moción en auxilio de jurisdicción  y en solicitud de paralización de los procedimientos, no ha lugar», señala el Supremo en un documento dado a conocer hoy viernes en horas de la tarde. El Juez Presidente Federico Hernández Denton, hace constar que «provería no ha lugar en esta etapa de los procedimientos».

Con su decisión,  la Corte Suprema de la isla permite que el Tribunal de Apelaciones, siga adelante con los argumentos de las partes, incluyendo, el recurso civil donde el alto liderato del PNP, solicita dejar fuera de la papeleta al legislador por el distrito 17  de Moca-Aguadilla.

A pesar de que la Comisión Estatal de Elecciones, no halló causa de acción para impedir la candidatura de Rivera Guerra,  para las elecciones de noviembre próximo , el alto liderato de la colectividad, incluyendo al gobernador Luis Fortuño, entienden  que el señor Rivera Guerra, no es la persona idónea para representar al partido y a los electores del distrito Moca-Aguadilla.

Aunque una juez del Tribunal Superior de Aguadilla, falló a favor de que Rivera Guerra, fuese certificado como candidato oficial de la palma, el PNP adelantó que seguirá adelante con el recurso para que se le retire la certificación de la CEE.