Alcalde declara estado de emergencia en San Germán

SAN GERMAN:   Ante los problemas que viene enfrentando el Gobierno Municipal con el recogido de desperdicios sólidos en esta ciudad, el alcalde Isidro Negrón Irizarry declaró esta semana una emergencia ambiental y le concedió un plazo de varios días a la empresa  «L M Waste Disposal» para que normalice las labores de limpieza interrumpidas por alegadas averías en la flota de camiones de dicha firma.

El incumbente sangermeño agradeció la paciencia que han tenido los residentes de la Ciudad de Las Lomas ante la situación, pero hizo claro que si la empresa contratada para efectuar el recogido de basura no restablece el servicio de inmediato, tendrá que tomar medidas urgentes, incluso, contratar a otra compañía.

Mientras  dure la emergencia, la Ciudad de Las Lomas deberá utilizar otro personal y recursos para  atender la limpieza pública que se está viendo seriamente afectada. El problema se agudiza ante los casos de Dengue que continúan siendo atendidos en los hospitales del Area Oeste.

Sin bien la privatización del servicio de limpieza en la ciudad de San Germán, ha representado ahorros de unos $700 mil para el presupuesto municipal, una cantidad igual o mayor, ha de ser necesaria para atender  la situación de emergencia que ha debido deecretar el alcalde Irizarry Negrón.