Atribuyen a causas naturales muerte deambulante en Añasco

MAYAGUEZ: Aunque el cuerpo fue trasladado hoy miércoles al Instituto de Ciencias Forenses, las autoridades descartan  que haya mediado violencia en el deceso de un deambulante encontrado al lado de la caseta de lona donde dormía a corta distancia de la carretera estatal número 2, en jurisdicción de aquí.  Posteriormente se le identificó como Rogelio Cruz Mercado de 52 años, quien padecía de ataques epilépticos. Un familiar acudió a la escena al conocer sobre el deceso y aclaró que  habían hecho intentos para que  Rogelio  volviera a su casa.

Aparentemente, el deambulante estaba muy afectado de salud porque durante varias semanas estuvo durmiendo a la intemperie, hasta que un residente de Aguadilla, le regaló una pequeña caseta de acampar que tenía en su hogar.  «Yo pasé por ahí y se me partió el corazón de ver a esa persona durmiendo sobre la hierba bajo sol y lluvia», indicó el buen señor durante llamada a la emisora WABA-850 de Aguadilla.

La situación de los deambulantes continúa haciendo crisis en la región noroeste de la isla, ya que se trata de personas con alguna condición mental, afectados también por la adicción  al alcohol y algunos tipos de sustancias.  Incluso, se sabe de ciudadanos que luego de perder su fuente de empleo y hogar, se han visto forzados a dormir bajo puentes, en solares baldíos y estructuras abandonadas.

A todo esto, ninguna agencia del Gobierno ha tomado la iniciativa de llevar a cabo un censo a través de la isla para  determinar cómo  pueden lograr la rehabilitacion de estos compatriotas que viven en condiciones infrahumanas. Salvo algunas entidades caritativas y sin fines de lucro, que salen a las calles para socorrer a estas personas, el cuadro de miseria es mucho más critico de lo que aparenta.