Donan más de 60 mil unidades de repelente de mosquitos OFF para Puerto Rico, Islas Vírgenes y Samoa Americana

Parte del cargamento de repelente OFF que será repartido para ayudar a evitar la propagación del Zika (Suministrada SC Johnson).

Parte del cargamento de repelente OFF que será repartido para ayudar a evitar la propagación del Zika (Suministrada SC Johnson).

Por: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

RACINE, Wisconsin: Como parte de su compromiso de proveer al menos $15 millones para ayudar a proteger a las familias contra el virus del Zika, SC Johnson anunció un donativo de más de 60 mil latas y botellas de repelente personal contra insectos OFF! a la Fundación CDC, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

El repelente será parte de los kits de prevención del Zika distribuidos por los CDC, orientados específicamente a ayudar a las mujeres embarazadas en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Samoa Americana.

“El virus del Zika es devastador y sigue extendiéndose. Tenemos la responsabilidad de ayudar donde podamos, en particular a las personas de alto riesgo. La gente de SC Johnson tiene el firme compromiso de ayudar a las familias necesitadas a protegerse contra los mosquitos que pueden transmitir el Zika”, dijo Fisk Johnson, presidente del consejo administrativo y director ejecutivo de SC Johnson.

En febrero, SC Johnson envío a los CDC un donativo inicial de OFF! para satisfacer una necesidad inmediata de recursos. Los productos se utilizaron para armar 5000 kits que ya se han distribuido. Las unidades adicionales de repelente personal OFF!, que contiene DEET, se incluirán en más kits de prevención del Zika distribuidos por los CDC. Los kits contienen materiales educativos, productos y herramientas para ayudar a prevenir el contagio y la transmisión de Zika.

Este donativo específico a los CDC es el primer esfuerzo como parte del compromiso de la empresa familiar de donar, como mínimo, $15 millones durante el próximo año para proveer productos que ayuden a las familias necesitadas a combatir mosquitos que pudieran transmitir el virus del Zika.

Los CDC de los Estados Unidos han estado a la vanguardia en la emisión de recursos educativos sobre el virus del Zika y siguen encabezando las iniciativas para atender las necesidades de prevención en los Estados Unidos.