En serios problemas agente drogas detenido en Aguada

AGUADILLA:   Como Raymond García Cruz de 28 años, agente adscrito a la División de Drogas de San Juan, fue identificado uno de los 2 individuos detenidos el pasado domingo en el sector Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla de Aguada, donde efectivos de la Unidad Marítima de la Policía, debieron intervenir luego de que el Sargento Carlos Arocho Cruz, observara al pasajero de un auto Honda Civic, hacer una detonación con un arma de fuego. El sospechoso resultó ser  Alex Vega Vázquez de 25 años, residente en Yauco.

Tras proceder a detener el vehículo antes mencionado, los uniformados pusieron bajo arresto al individuo que efectuó el disparo, ocupándole una pistola Glock calibre 40, un cargador y el casquillo detonado. Además, se procedió a ocupar el auto donde viajaban García Cruz y Vega Vázquez.

De las averiguaciones surgió García Cruz, que es un agente del orden público que en momento alguno debió haber  tolerado que su acompañante hiciera uso ilegal de un arma de fuego, para la que tampoco tenía licencias de posesión y portación.  Así las cosas, el agente antidrogas fue trasladado a la División de Tránsito  de Aguadilla, para ser sometido a la prueba de aliento donde se alega que arrojó .063  por ciento de alcohol en la sangre.

El Juez Diómedes González, del  Tribunal de Primera Instancia, determinó causa probable para arrestar a Vega Vázquez por hacer uso ilegal de un arma mortífera, no tener licencia y poner en riesgo la seguridad y el orden. Como dato curioso, el joven prestó de inmediato la fianza de $75 mil que le fuera impuesta, depositando la misma  través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

En cuanto al agente García Cruz, depositó la fianza de $5 mil que  le impuso el juez González. La misma será garantizada por una organización de policías.  El agente y su amigo Vega Vázquez, estarán siendo  monitoreados con grilletes electrónicos. La vista preliminar contra la pareja está pautada para el 13 de febrero próximo en el Centro Judicial de Aguadilla.

Ante la seriedad que reviste el incidente, se da por descontado que la alta oficialidad  de la Uniformada en el Area de Aguadilla, pondrá el asunto en conocimiento del Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, para la acción correspondiente.