Ex alcalde de Aguada respalda Plan de Salud Universal

AGUADA:  Acorde con la necesidad de mejores servicios médicos para la población menos afortunada de la isla, el ex alcalde novoprogresista Luis (Berty) Echevarría, reiteró el miércoles su respaldo a sectores de la comunidad puertorriqueña que avalarían la implementación de un Plan de Salud Universal, que atienda todas las fallas del actual sistema. Echevarría, quien es médico con especialidad en pediatría, entiende que el llamado Plan Mi Salud no tiene la fiscalización adecuada  que proteja  los derechos de sus asegurados.

El galeno aguadeño  recordó que un Plan de Salud Universal  debe estar fuera de intermediarios para que pueda funcionar como el pueblo confía que funcione. En la actualidad, el presupuesto para la Reforma de Salud en el país sobrepasa de los $ 2 mil millones, pero una gran «tajada»  de recursos, unos $350 millones, llegan a las arcas de las compañías de planes de salud.

Si en Puerto Rico se establece un plan de salud que llene las necesidades de todos los habitantes de la isla, este podría funcionar adecuadamente, siempre que no haya intermediarios, opinó el doctor Echevarría, durante entrevista para Telenoticias del Canal 12.