Legislador del PNP intenta calmar residentes del Oeste

MAYAGUEZ: Tras aclarar que no se trata de un cierre permanente, el representante novoprogresista Norman Ramírez Rivera, se refirió a la preocupación de miles de residentes del litoral oeste por la paralización de los servicios en la Unidad Estabilizadora del Centro Médico Regional.  En declaraciones para la cadena WAPA-Radio, el legislador por los pueblos de San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo también aseguró que no se afectarán unos 30 empleados adscritos al Departamento de Salud que laboran en esa dependencia.

Ramírez Rivera, recordó que en la región oeste hay buenos hospitales privados que pueden suplir las necesidades de la unidad estabilizadora mientras se llevan a cabo las fases cinco y seis de  construcción del nuevo centro de traumas de Mayagüez. El representante de la palma explicó que se aprobó una asignación de $10 millones para concluir los trabaj0s e instalación de equipos en el centro de traumas.

Preguntado sobre la posibilidad de que algunas instituciones de salud privadas no quieran aceptar el plan de la Reforma, Ramírez Rivera dijo que por lo regular, la mayoría lo acepta. Es un secreto a voces que los recipientes del plan de salud gubernamental tienen serias dificultades para lograr que los médicos del área oeste  les den referidos para ser atendidos por especialistas o deben esperar muchos meses.