Salud investiga brote influenza en Unidad Marítima

CABO ROJO:  Se trata de un brote de influenza  que ha provocado ausentismo en ese destacamento policíaco, la situación de salud que afecta al personal de la Unidad  Marítima de la Uniformada en el Poblado de Boquerón. Trascendió que unos 6 agentes se han visto forzados a solicitar vacaciones por enfermedad, tras sufrir  dolor intenso de cabeza, afección en la garganta y malestar físico.

Preliminarmente se comentó a nivel local que el brote había surgido como secuela de que varios miembros de la Unidad Marítima, pudieron haberse contaminado con alguna bacteria al manejar restos humanos encontrados recientemente en Isla de Mona, pero dicha versión fue negada por las autoridades de salud pública.

En declaraciones atribuidas a la Epidemióloga del  estado, doctora Brenda Rivera García, el  Departamento de Salud aclaró que la emergencia notificada entre el personal adscrito a la Unidad Marítima de Boquerón, obedece a la Influenza y que se el brote se encuentra bajo control. En cumplimiento de la ley federal HIPA, no se ofrecen los nombres de los policías que se reportan por enfermedad.