AGUADILLA- El senador Gilberto Rodríguez Valle, radicó hoy la Resolución del Senado # 815 para que la Comisión de Recursos Naturales de ese Alto Cuerpo investigue con carácter de urgencia las alegadas emanaciones de humo negro que salen por la chimenea del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.
Rodríguez Valle dijo haber recibido denuncias de residentes de las urbanizaciones Monte Real y Jardines de Maribel en Aguadilla, sobre su preocupación por el humo que emana de la chimenea de la institución médica, lo que según estos, afecta su calidad de vida.
»Los vecinos de estas dos urbanizaciones están preocupados por el humo que emana de la chimenea, debido a que se afecta la vegetación, techos, ventanas y balcones de sus residencias» dijo el legislador del PPD por el distrito Mayagüez-Aguadilla.
Señala el senador Rodríguez Valle, que su preocupación mayor es que los vecinos de ambas urbanizaciones, »están respirando esta pajilla negra, que se esparce por toda el área y que podría llegar a lesionar la salud de niños, jóvenes, adultos y envejecientes que residen en ambas comunidades».
Los vecinos de las dos urbanizaciones se querellaron ante el senador Rodríguez Valle, alegando que esa situación ha causado mucho desasosiego en sus vecindarios, lo que provoca que se haya afectado la paz, tranquilidad y descanso, por los efectos dañinos que podría causar el humo en su salud.
Los afectados enviaron una comunicación al legislador Rodríguez Valle acompañando la misma con decenas de firmas en las que expresan textualmente: »No a la incineración en las chimeneas del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla» insistiendo que se tome acción inmediata sobre el asunto denunciado.
También urgen la intervención de la Secretaria del Departamento de Salud, doctora Carmen Rius, la Presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura M. Vélez, al Alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez y el Representante Armando Franco, del distrito 17. Esto, entre otros funcionarios interesados en la querella.
»Estamos atendiendo el asunto denunciado por los vecinos de estas dos comunidades, por lo que esperamos llevar a cabo una vista pública y una visita ocular lo más cercano al lugar afectado, en búsqueda de que se pueda resolver el problema lo antes posible en beneficio de la salud y el ambiente de estos sectores’,’ finalizó diciendo el senador Rodríguez Valle.