Rumbo al Senado proyecto de Rivera Guerra que cubriría ciclistas con seguro ACAA

ciclistas

AGUADILLA: Un proyecto de ley que busca proteger a los ciclistas con un seguro que cubra los accidentes que éstos puedan tener mientras transitan por las vías públicas del país, está camino al Senado, según el representante José Luís Rivera Guerra, autor de la medida.

El Proyecto de la Cámara 734 busca crear lo que se conocerá como “La Ley para la Protección Social del Ciclista”, y facultar a la Administración de Compensación de Accidentes de Automóviles (ACAA) a establecer una póliza especial de seguro que esté dirigida a la protección del ciclista, que no existe en estos momentos.

En su exposición de motivos la medida del legislador por el distrito representativo 17 (Aguadilla-Moca), señala que “el ciclismo se está convirtiendo en la actividad deportiva y recreacional con más accidentes registrados en las vías públicas de Puerto Rico.

El proyecto busca facultar a la ACAA para establecer una póliza especial de seguro dirigida a proteger a los ciclistas y cuenta con el aval de la Comisión de Seguridad en el Transito (CST).

alo & john oferta pizzas

En lo que va de año, ya se han registrado dos muertes y en su mayoría los automovilistas abandonan la escena dejando en la vía pública a las víctimas.

El seguro será para todo accidente sufrido en las vías públicas de Puerto Rico.

Como se recuerda, a principios de 2011, el representante Rivera Guerra se ejercitaba en su bicicleta de carreras por una zona playera de Aguada, cuando fue impactado por un vehículo, lo que le provocó traumas y heridas en distintas partes del cuerpo, que lo mantuvieron varios días recluido en el Centro de Traumas en Río Piedras.

“A raíz de mi accidente vimos diferentes situaciones donde automovilistas atropellaban a ciclistas e incluso se daban a la fuga o sencillamente se acercaban demasiado al ciclista y el ciclista tratando de esquivar se movían y tuvieron accidentes y entonces al no haber un vehículo con una tablilla no se puede hacer una querella y ACAA no lo cubre”, expresó el legislador vecino de Aguadilla.

Rivera Guerra adelantó que se encuentra dialogando con su homólogo en el Senado, Miguel Laureano, quien preside la Comisión de Transportación y Obras Públicas, para que el alto cuerpo lo apruebe con enmiendas que incluye a los menores de edad, siempre y cuando estén acompañados de un adulto en otra bicicleta.

Añadió que la medida cuenta además con el aval de las distintas organizaciones de ciclistas en Puerto Rico.

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Casi buena iniciativa ..mas aún que AACA esta herida de gravedad y esto ayudaria a traer ingresos. Siempre y cuando paguen una tarifa que es lo lismo que tener un seguro privado contra accidentes está casi buena la iniciativa como dije al principio.
    Si no que sigan buscando galeones hundidos….