Caseríos reclaman “ni un disparo más al aire”

REDACCIÓN: “Desde la conciencia, el corazón y la paz” es el lema de la decimosexta cruzada contra los disparos al aire que se llevará a cabo el próximo lunes, 2 de diciembre, con la ya tradicional caravana que saldrá del residencial Manuel A. Pérez, en Río Piedras.

El líder comunitario y organizador del evento, Roberto “Papo Christian” Pérez Santoni, acompañado por el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat; y el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez; ofrecieron detalles de la caravana que recorrerá por diversas comunidades de la zona metropolitana.

La caravana, que se espera salga a las 10:00 a.m., llegará a diversos residenciales como El Prado, Jardines de Sellés y Ernesto Ramos Antonini, y pasará por la zona bancaria de Hato Rey. De igual forma, pasará por la avenida Isla Verde.

Este evento comenzó en el 2004 luego de la muerte de Jessica Pacheco, una menor de 9 años, a causa de una bala al aire en el residencial Juan C. Cordero Dávila y se lleva a cabo con el propósito de concienciar sobre los peligros de esta práctica, que ha tomado auge durante la época navideña y la despedida de año.

Papo Christian sentenció que “disparar al aire y contra otro ser humano, es un acto de lesa humanidad, ilegal e inmoral, que pone en riesgo la vida del que dispara y la vida de los que se encuentren cerca’.

El esfuerzo se une a la campaña que lanza la Policía de Puerto Rico según establece la ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, que pide que se realice una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero de todos los años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.