CONWASTE desmiente que esté multando residentes que colocan contenedores en aceras San Germán

SAN GERMÁN: La empresa CONWASTE, que está a cargo del programa Tu Municipio Verde en la Ciudad de las Lomas, desmintió rumores propagados por un político local, con la intención de desinformar, en el sentido de que se estaría multando los residentes que coloquen zafacones frente a su hogar.

“Esa información que ha circulado en las redes es falsa. Tenemos residentes que participan del programa por medio de bolsas y depositan las mismas dentro de sus zafacones. No estaremos multando a los participantes del programa, la fiscalización será para las personas que no participen del mismo y estén depositando la basura en las calles de forma ilegal. Exhortamos a las personas a no hacer eco de desinformación, cualquier información referente al programa pueden visitar nuestras redes sociales, llamar al (787) 703-3131 o visitar nuestra oficina en la Plaza del Mercado”, afirmó el presidente de CONWASTE, Carlos Contreras Moreno.

No obstante, Contreras Moreno exhortó a los ciudadanos responsables, a ayudar en mantener su ciudad limpia, denunciando las personas irresponsables que tiran la basura en la calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pueden comunicarse al (787) 703-3131, o directamente a la Policía Municipal de San Germán al (787) 892-3505.

Recordó que arrojar basura en la calle es considerado un delito, según la Ley Estatal 21 de 1968, y conlleva a multas de hasta $5 mil.

A siete meses del comienzo del programa Tu Municipio Verde, se ha logrado una participación de un 70 por ciento, reduciendo hasta un 40 por ciento en la basura producida y aumentando a su vez el reciclaje a un 35 por ciento.

“Comenzaremos con la segunda fase del programa, la fiscalización para las personas que no participen del programa y depositen sus desperdicios en las calles”, añadió Contreras.

Con el fin de mantener la ciudadanía informada, desde los pasados días se ha entregado por las residencias un folleto informativo donde se explican los beneficios del programa, los logros alcanzados, como participar del programa y la segunda fase de programa, que se refiere a la activación de los procesos de fiscalización.