Empleados y ciudadanos exigen acción… Dañados los ascensores del Centro Gubernamental de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Los ascensores que están instalados para darles servicio a las personas con diversidad funcional, que no pueden subir las escaleras que dan acceso a las oficinas que están en los niveles superiores del Centro Gubernamental de la Sultana del Oeste, están dañados.

Así lo dio a conocer una ciudadana que fue a hacer una gestión a las instalaciones y se topó con la situación.

En una nota enviada a LA CALLE Digital se informó que el edificio cuenta con dos elevadores “y ninguno funciona”.

“De las personas que visitan el Centro, muchas son personas mayores e  incapacitados, a los que se les imposibilita subir escaleras. En muchas ocasiones el personal tiene que bajar al primer nivel para poder atenderlos”, indica la nota.

La situación llega a tal extremo que equipos y materiales debes subirlos por las escaleras, lo que pone en juego la integridad física de empleados, clientes y suplidores.

“Recientemente se cayó una señora por las escaleras y se abrió la cabeza. No sabemos por qué (la Autoridad de) Edificios Públicos no ha resuelto el problema”, añadió.

Por otro lado, LA CALLE Digital recibió una queja similar sobre el Edificio Médico Profesional, que está localizado en la avenida Ramón Arbona, al lado de la Comandancia de la Policía de Mayagüez.

“Estoy operada de la espalda y para colmo el ascensor ‘no funciona’. Hay que subir escaleras y ahí van muchos pacientes que están igual o peor q yo, y no podemos subir escaleras. Muchos tuvimos que pedir cambio de citas. Se me dijo que supuestamente cambiaron de compañía y por eso es que no dejan usar los ascensores. No están dañados”, explicó una dama que se comunicó con nuestro medio.