Empresa mayagüezana reconocida por sus prácticas ejemplares de contratación y empleo a discapacitados

MAYAGÜEZ: La organización Puerto Rico Industries For The Blind (PRIFB) entró en el selecto grupo de empresas reconocidas con el Sello de Empleador Líder en Discapacidad de la Organización Nacional sobre Discapacidad (NOD, por sus siglas en inglés).

La empresa mayagüezana, que emplea a más de 150 personas con diversidad funcional, comparte el honor junto a multinacionales como SONY, AT&T, Comcast NBC Universal, Máster Card y General Motors, entre otras.

“Nos llena de orgullo representar a Puerto Rico en esta importante distinción que promueve la inclusividad y confiamos que sirva de inspiración a muchas otras empresas para lograr una mayor participación de empleados con discapacidades en toda la fuerza laboral del país”, mencionó Josean Feliciano, vicepresidente de PRIFB.

El reconocimiento se dio esta semana durante el foro anual de la NOD, bajo el lema “A 30 años de la Ley ADA : ¿Qué sigue?”.

Este es el sexto año desde que se estableció el Sello de Empleador Líder en Discapacidad de la NOD para reconocer a las empresas que demuestran prácticas de empleo ejemplares para las personas con discapacidad. Con ese sello, se distingue a aquellas organizaciones que están a la vanguardia en la contratación de personas con discapacidad y busca alentar a otras empresas a aprovechar los beneficios de la contratación de talentos con discapacidades, incluyendo la fuerte preferencia de los consumidores por las empresas que emplean a personas con discapacidades.

“El éxito de Estados Unidos en el mundo depende de lo bien que inspiremos y utilicemos los talentos y energías de cada persona en este país. Fue la visión del presidente George H.W. Bush, quien firmó la Ley ADA, estableciendo que ninguna habilidad debe ser desperdiciada y que todos tenemos una completa e igual oportunidad de jugar un papel en nuestro progreso nacional”, expresó el presidente del NOD, el gobernador Tom Ridge.

Por su parte, Feliciano se mostró entusiasmado de compartir la importante distinción con su equipo de trabajo.

“Si de algo estamos convencidos en PRIFB es que nuestro equipo demuestra a diario que, con dedicación, constante adiestramiento y trabajo duro, no hay obstáculo que sea imposible de superar. Este reconocimiento es para los protagonistas de PRIFB, nuestros trabajadores”, sentenció Feliciano.

PRIFB continuamente está en proceso de reclutamiento, por lo que aquellas personas interesadas en solicitar empleo pueden completar su solicitud en http://www.prifb.com/mayaguez.