Encuentran más desperdicios biomédicos en área de anidaje de tortugas en Añasco (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AÑASCO: Decenas de libras de desperdicios biomédicos fueron halladas durante el fin de semana, durante un operativo de limpieza de playas encabezado por la organización Mi Playa Limpia, en el caño La Puente en Añasco.

«Los responsables de esta mala práctica han estado atentando por décadas contra la salud de bañistas y residentes del área, contra las especies que habitan en la zona y el anidamiento de tortugas marinas. Hay mucha basura biomédica en la costa de Añasco y Mayagüez esto es un problema continuo y hay investigaciones en curso», comentó el líder ambiental Sandy Soto, portavoz de Mi Playa Limpia.

Durante conversación con LA CALLE Digital, Soto explicó que en el operativo de recogido de basura en la costa de Añasco, este pasado sábado, encontraron los desperdicios biomédicos a lo largo de la playa.

«Según nos acercábamos a la desembocadura del río se podían encontrar más de ellos. Entre lo encontrado habían jeringas y bolsas de lo que aparenta ser sangre de todos los tamaños», dijo.

Todo lo encontrado estaba en la orilla junto con el material vegetativo y basura que arrastra la corriente del Río Grande de Añasco hasta la costa.

Zona de anidaje de tortugas marinas

Para hacer más grave la situación el lugar el zona de anidaje de tortugas marinas. Como cuestión de hecho, 109 tortugas marinas recién nacidas fueron rescatadas en el sitio.

«Muy lamentable. El personal de las tortugas marinas que me acompañó en la limpieza dice que ese problema lleva más de 25 o 30 años», añadió Soto, que apuntó que representación del Proyecto Tortugas Marinas del Área Oeste participó de la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.