Escuelas del Siglo 21 antídoto contra deserción escolar

MAYAGUEZ: Aunque en sus inicios, el proyecto gubernamental no había previsto un aspecto de tanta importancia, las nuevas Escuelas del Siglo 21, desarrolladas por el Departamento de Educación Pública, se están convirtiendo en un atractivo para frenar la deserción escolar y propiciar el regreso a las aulas de cientos de jóvenes que interesan retomar sus estudios. Lo anterior fue dado a conocer esta semana por educadores de la región oeste que dicen hallarse entusiasmados con la acogida que están recibiendo  los modernos planteles.

Incluso, en muchos sectores de la isla es notable el aumento de matrícula por parte de estudiantes que buscan acomodo en las nuevas escuelas, equipadas con lo último en tecnología y en las que se respira un ambiente de calidad de vida. La Calle Digital hizo un recorrido por varias de las Escuelas del Siglo 21, constatando que están a la altura de los mejores planteles en toda la nación norteamericana.

El gobernador Luis Fortuño, indicó esta semana que su administración trabaja para que cada municipio del país tenga, por lo menos, una escuela del siglo 21. Recientemente, el primer mandatario, inauguró modernos planteles en la región noroeste.

De otra parte, el ingeniero José Basora, Director Ejecutivo de la Autoridad para el Desarrollo de la Infraestructura, indicó sentirse satisfecho del éxito que están  teniendo las nuevas escuelas. Motivación y deseos de estudiar son algunos de las factores que hacen de las Escuelas del Siglo 21, la alternativa ideal.