Esperan firma del Gobernador en proyecto que declara el Valle de Añasco como reserva agrícola

valle de anasco wm

AÑASCO: Con la aprobación en el Senado del Proyecto de la Cámara 817 que declara la designación de los terrenos del Valle de Añasco como una reserva agrícola, la medida pasa a la firma del gobernador Ricardo Rosselló, según se dio a conocer el miércoles.

En un comunicado de prensa, el representante José “Ché” Pérez Cordero, autor de la medida, dijo que con la ley “se implantará un plan para el desarrollo integral del Valle de Añasco y se garantizará el uso agrícola de los terrenos primarios clasificados como altamente productivos. Los terrenos también serían utilizados para el turismo y eco-turismo”.

Friends Cafe Coquito 1

“Este valle forma parte de un grupo de tierras que ya han sido reclamadas como reservas agrícolas, como lo son el Valle del Coloso y el Valle de Lajas. Tales iniciativas han perpetuado el valor de dichas tierras logrando reservarlas para el uso agrícola exclusivamente. Buscamos fomentar el desarrollo sostenido de la producción de alimentos que puedan satisfacer las necesidades locales, y a la misma vez se pueda promover la creación de empleos en la Región Oeste”, expresó Pérez Cordero, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón.

pinchera de papanacho

Según establece el proyecto, el Departamento de Agricultura elaborará un plan para el desarrollo del Valle de Añasco. El plan se hará en coordinación con la Junta de Planificación, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y cualquiera otra agencia o entidad con jurisdicción sobre la reserva a implantarse en esta ley, ya sea estatal o federal.

Alo & John RUMBA

Comments

  1. En Añasco hay tantos boquetes en la carretera, que los pueden usar también para sembrar!!