Insólita decisión… Ordenan cierre “de hoy para hoy” de escuela que tiene agua, luz, suficiente matrícula y está “ready” para recibir a sus alumnos en Hormigueros (Fotos)

jaguitas 004

HORMIGUEROS: Con sorpresa recibieron los padres de la escuela elemental Miguel Rivera, del sector Jagüitas de esta municipalidad, la decisión del Departamento de Educación de cerrar el plantel, aun cuando es de las pocas escuelas de la Isla que cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica; aparte de contar con la suficiente matrícula para justificar que permanezca abierta y tener el servicio para niños con autismo y terapias.

La determinación fue anunciada durante una reunión en la que el director de la escuela les dijo que los niños debían ser llevados el martes a la nueva escuela elemental urbana de Hormigueros y que la decisión venía de la oficina del director regional, Ismael Aponte, y de la secretaria Julia Keleher.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA CALLE Digital conversó con varias madres que coincidieron en que la escuela está lista para recibir a los estudiantes, a pesar de supuestos señalamientos atribuidos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de que la escuela no está apta para abrir.

Como cuestión de hecho, el único daño que tuvo la escuela Miguel Rivera fue un árbol que cayó sobre una verja y el techo de planchas de aluminio de uno de los salones; y que los padres dijeron estar en disposición de ayudar a repararlo.

pinchera de papanacho

La propia administración escolar dijo que fuera del daño ocasionado por el Huracán María, la escuela ya estaba lista para recibir a los niños, pero eran órdenes del “Departamento” y no cumplirlas constituía “insubordinación”.

Por otro lado, se desconoce el destino de unos siete niños con autismo que reciben servicios en esa escuela y que están acostumbrados a sus maestros, su ambiente y su entorno. Según se alega, la escuela receptora no cuenta con esas facilidades.

Sobre la escuela receptora, la Escuela Elemental Urbana de Hormigueros, tendría la matrícula de tres planteles, con sus facultades, ya que aparte de su matrícula original, esa escuela ha recibido los estudiantes y los maestros de la cerrada escuela Ana Pagán de Rodríguez, de la comunidad San Romualdo; y ahora se pretende el movimiento de los estudiantes de Jagüitas.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Encima de sufrir los estragos del huracàn María para añadir màs dolor a la realidad que vive el país màs cierre de planteles escolares. Què sentiran estos estudiantes, padres y maestros de esta escuela al recibir esta noticia? Total insensibilidad!

  2. Sabana Grande está en las mismas. Han cerrado 4 escuelas a la trágala sin verdadera justificación y el oportunismo por María es evidente. Encima se esconden detrás del Cuerpo de Ingenieros que se pliega complaciente.

  3. La escuela GASPAR VILA MAYANS a 3dias del huracán abrió ayudando a los niños y dando comida a sobre 300 personas de la comunidad , ayudando a llenar los de FEMA, sirvió de oasis hasta las 10 pm y ahora dice el Señor Orengo, que no está en condiciones vengan y digan si es verdad o es que hay otros intereses.

  4. Lourdes Lagares says:

    Esa es la agenda oculta, cerrar escuelas. Es indignante que se aproveche la coyuntura del huracán para tan aberrante acción. No se está pensando en los estudiantes. Al parecer, los estudiantes son un número más.