Interrupción de agua por 48 horas mientras se resuelve problema con canal de riego en el Noroeste

AGUADILLA: El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que se estableció un plan de interrupción de servicio de 48 horas para los abonados en Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón, ante la rotura de un tramo del canal de riego de la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

“Actualmente la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, ya que no se está recibiendo aguas crudas a través del canal de riego. Se continúa operando con el flujo de agua recibido desde la toma del Río Culebrinas”, explicó el funcionario. 

“Como parte del plan de interrupción y de los ajustes operacionales establecidos ante esta rotura, los abonados tendrán dos días sin servicio y un día con servicio, hasta completada la reparación y se reciba agua desde el canal de riego”, abundó Cabán Medina.

Ayer miércoles estuvieron sin servicio los abonados en Aguadilla y Moca. Tuvieron servicio los abonados en Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

Hoy jueves, 11 de agosto, los abonados en Moca tienen servicio. Aguadilla, Aguada y barrio Puntas no tienen servicio.

Mañana viernes la interrupción continúa en Aguada, barrio Puntas en Rincón y Moca. El servicio se restablece para Aguadilla.

“Estos ajustes continuarán hasta recuperados los niveles de aguas crudas que permitan el aumento de producción en la planta de filtros de Aguadilla”, destacó el director de área. Se espera que la reparación y recuperación del sistema de la AAA tarde un aproximado de tres a cuatro días, de no ocurrir atrasos o inconvenientes en las labores.

La División de Riego de la AEE lleva a cabo las labores de reparación del canal de riego, luego de la rotura reportada ayer.

“Una vez culminada la reparación, el agua cruda tiene un tiempo en movimiento hasta llegar a los lagos de la AAA de Calero y Regulador en Isabela, por lo que la recuperación no es inmediata”, agregó. 

Precisamente, la planta de filtros de Isabela también opera en baja producción. Se está interrumpiendo el servicio durante horas de la noche en las estaciones de bombas que suplen a Llanadas, Poncito, Los Pinos en Isabela y Rocha en Moca. 

Como medida de mitigación se establecieron los siguientes oasis: 

Aguadilla:

  • Barrio Caimital-Cerca Rooms to Go.
  • Poblado San Antonio.

Aguada:

  • Frente al cuartel de la Policía.
  • Bo. Jaguey-Frente a escuela Epifanio Estrada.
  • Bo. Atalaya-Frente al Mangoíto.

 Moca:

  • Barrio Capá-Festival de las Máscaras.
  • Barrio Cuchillas-Frente al Morocco.
  • Frente al Coliseo Juan Sánchez Acevedo.

Rincón:

  • Barrio Puntas-Camión en movimiento.

Se establecen camiones en movimiento en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. 

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. 

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.