MAYAGÜEZ: El Municipio Autónomo de Mayagüez llevará a cabo este próximo sábado, 29 de junio, un masivo recogido de escombros tanto en la zona rural como en la urbana, por lo que se insta a la ciudadanía a sacar los mismos y colocarlos frente a sus residencias para que sean removidos.
Josean Balaguer, gerente de Obras Pública Municipal de Mayagüez, dijo que a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado sobre medio centenar de camiones y equipo pesado de las brigadas de Obras Pública Municipal, en unión a la empresa Conwaste, estarán impactando los 22 barrios de esta jurisdicción municipal.
Balaguer hizo un llamado a la ciudadanía en general a no colocar los escombros debajo de líneas del tendido eléctrico o en dentro propiedades privadas para facilitar que el personal y equipo que serán utilizados puedan realizar las labores sin mayores contratiempos.
Aparte de eso, el funcionario municipal exhortó a que separen los escombros vegetativos de los enseres domésticos dañados, así como el resto de los escombros, para que puedan ser colocados en distintos camiones.
“Sabemos que la acumulación de escombros puede provocar la acumulación de agua haciéndolo un lugar propicio para que se desarrollen criaderos de mosquitos y ello redunda en los casos de dengue y queremos evitar que eso ocurra, por lo que debemos aprovechar para limpiar los alrededores de nuestras residencias”, finalizó el funcionario.