¡Ojo! Busque los recibos que FEMA le va a fiscalizar hasta el último peso que le dio

FEMA logo

SAN JUAN: La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) advirtió que los fondos de ayuda federal deben utilizarse para gastos relacionados con el desastre. Al mismo tiempo apercibió a todos los solicitantes que “deben leer su carta de determinación con cuidado”.

“Esta explica de qué forma se debe utilizar el dinero. Se exhorta a los beneficiarios a que guarden los recibos de todas las compras para luego poder demostrar en qué invirtieron los fondos”, indicó FEMA en un comunicado.

pinchera de papanacho

Los fondos de ayuda por desastre se podrán utilizar en las siguientes áreas:

  • Reparaciones del hogar (Ejemplo: estructura, agua, pozos sépticos y sistemas de alcantarillado);
  • Asistencia para el alquiler de vivienda temporera;
  • Cuidado médico por daños causados por el desastre;
  • Reparación, limpieza o reemplazo de ropa o herramientas especializadas;
  • Materiales educativos necesarios (Ejemplo: computadoras, libros y efectos escolares); y
  • Gastos de mudanza y almacenaje relacionados con el desastre.

FEMA añadió que podría haber otras ayudas disponibles para reponer la pérdida de propiedad personal de los sobrevivientes del Huracán María tales como, reparación o reemplazo de vehículos, gastos de mudanza y almacenaje, cuidado de niños, gastos médicos y dentales, gastos funerarios y de entierro.

“Los sobrevivientes podrían solicitar a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, pos sus siglas en inglés) un préstamo de ayuda por desastre a bajo interés. El solicitante no tendrá obligación alguna de aceptar un préstamo aun cuando se lo ofrezcan. No obstante, el ciudadano tendrá que completar una solicitud para poder determinar si es elegible para asistencia adicional de FEMA. Para más información sobre la asistencia de recuperación por desastre de SBA, visite www.sba.gov/disaster”, concluyó.

Alo & John RUMBA

Comments

  1. Muchos comprando el televisor 50″ Magnavox 4K Ultra HD con los 500! Busquen el recibo ….salieron en $511.50 con el ivu. Cambiaron los cheques alli mismo! Ni una lata de salchichas! Solo el TV …..por cierto la gran mayoria no tenian luz todavia…

  2. Le dieron los $500 a quien no lo necesitaban q ni botaron ni una sola carne del frezzer porque tenian planta yo boteeee todo de todooo y ni las gracias me dieron. Aqui hubo sabotaje.

  3. Los $500 q FEMA dio no eran para comida… Ellos mismo lo dicen FEMA no cubre alimentos, era para las cosas personales, daños y vivienda temporal NO COMIDA. Y total cada quien q los haiga utilizado como le venga en gana alla ellos se deberian preocupar mas por sus vidas personales, Gracias a Dios los q no tuvimos la necesidad de cojerlos no tenemos esos dolores de cabeza.

  4. Lo 500.00 que ellos dieron era para necesidades basica para refill de tanque de gas ,estufa velas, agua, encendedor, lampara de bateríaalgun comida enlatada de primera nececidad medicamento y gasolina.

Deja un comentario