Preparados comerciantes de Boquerón para “el pico” de la temporada de huracanes

BOQUERÓN: Los comerciantes del poblado de Boquerón aseguraron que se encuentran preparados ante lo que pueda ocurrir en lo que se considera como el periodo “pico” de la temporada de huracanes.

Henry Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes del poblado de Boquerón, indicó que desde antes del inicio de la temporada de huracanes están listos y mantienen una continua cooperación con los demás comercios del área para que no les falte nada, si ocurriera alguna amenaza de huracán para Puerto Rico.

“Siempre hago el llamado a mis compañeros comerciantes que tengan un alto inventario de su mercancía para que no tengan alguna escasez de productos durante la emergencia”, enfatizó Correa.

Por su parte, Ángel Rodríguez, empresario hotelero y miembro de la Asociación de Comerciantes, dijo que, ante las semanas que se aproximan y la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el Atlántico con la formación de fenómenos atmosféricos, ya tienen lista sus plantas eléctricas, la cisterna de agua, la verificación de las ventanas y puertas y los protocolos de seguridad en el Parador Boquemar. Recordó que como en años anteriores la hospedería ha servido de refugio para la gente de la zona.

Entre tanto, Correa catalogó como un éxito las ventas en el periodo de verano. Manifestó que las ofertas gastronómicas, los eventos musicales y culturales incentivaron para animar al público a darse una vuelta por el poblado. “Podemos decir que este ha sido el mejor verano para los comerciantes en los últimos seis años”, dijo.

Mientras, Rodríguez indicó que fue un excelente verano gracias en parte a la ola de calor que provocó que muchas personas visitaran las playas. Lo que, combinado con las promociones realizadas, estimularon el comercio en el poblado.

“Podemos decir que tuvimos un gran movimiento comercial y vimos familias de distintos puntos de la Isla y del exterior visitando la zona oeste, buscando esparcimiento y tranquilidad. Nuestros visitantes expresaron su satisfacción de haber pasado un buen momento y con el compromiso de regresar en los próximos meses”, destacó Rodríguez.

El empresario adelantó que, debido a la celebración de los 50 años de los Paradores Puertorriqueños, en los próximos días anunciarán una serie de ofertas para hospedarse en cualquiera de las facilidades.