Rehabilitarán el teatro de la Escuela Libre de Música de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez recibió el dinero necesario para la reparación del tabloncillo y la compra de un sistema de iluminación para su teatro.

La asignación $100 mil es producto de fondos del Programa de Mejoras Municipales de la Autoridad de Tierras, según lo anunció la senadora Ada García Montes (PPD/Mayagüez-Aguadilla).

“Luego de la asignación otorgada a la escuela, estoy esperanzada en que pronto los estudiantes contarán con el tabloncillo y el sistema de iluminación necesarios para ensayar, así como para la realización de las diferentes obras y piezas artísticas.  La escuela llevaba alrededor de cinco años en espera de identificar los recursos para poder reparar el piso del teatro y para la compra del equipo mencionado. Hoy, gracias a esta asignación presupuestaria esa espera acabó”, sostuvo la senadora García.

Se dijo que previo al paso del huracán María en septiembre de 2017, que comenzó a deteriorarse el piso del teatro, lo que empeoró luego del azote de ese devastador fenómeno atmosférico.

Desde entonces, el personal de la escuela espera por la realización de las mejoras que incluyen el tabloncillo y el sistema de iluminación. Estos elementos son de vital importancia en el teatro, ya que es una pieza clave para evitar accidentes tanto de bailarines como de actores.

Asimismo, se destacó la importancia de rehabilitar la iluminación del recinto.

“Desde antes del paso del huracán María ya se presentaban grandes signos de deterioro del piso de la tarima del teatro. Hasta que por fin nuestros reclamos cayeron en oídos de la senadora Ada García Montes, quien finalmente hizo posible la ayuda tan deseada”, expresó el profesor Justo Sánchez, director de la Escuela Libre de Música.

En iguales términos se manifestó el alcalde en funciones de Mayagüez, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, al destacar que la Escuela Libre de Música “es bastión en el desarrollo de talento que representa tanto a nuestra Sultana del Oeste, así como a Puerto Rico. Son miles los estudiantes graduados de la escuela quienes con sus dotes enaltecen el nombre de nuestra amada isla”.

La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez tiene una matrícula aproximada de 675 estudiantes activos y sirve a la Sultana del Oeste y municipios aledaños.