Sandy y sus voluntarios recogieron 554 libras de basura en Buyé

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: Puso la acción donde puso su palabra, y con el apoyo de voluntarios, el programa Sea Grant, el Municipio de Cabo Rojo y varios comerciantes de la zona, el agente de la Policía y buzo mayagüezano Sandy Soto logró que se recogieran 554 libras de basura tanto del fondo marino como de la orilla de la playa Buyé de Cabo Rojo; en una actividad que tuvo lugar el sábado y se extendió entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

La actividad de hoy es el resultado del hallazgo este pasado martes de una gran cantidad de basura en el suelo marino de la concurrida playa caborrojeña, que el agente Soto evidenció con un video cuando practicaba “snorkeling” junto a su esposa Limarys González. El video se volvió viral de inmediato y Soto convocó voluntarios para ayudar a limpiar la playa, dentro y fuera del agua.

En su página de Facebook, el programa Sea Grant agradeció a Sandy Soto, a todos los voluntarios y al Municipio de Cabo Rojo por la iniciativa de limpiar la playa Buyé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Agradecemos también a Marta Guzmán por prestar equipo de snorkeling; a Chilliboats de La Parguera por prestar bicicletas acuáticas para ayudar a los buzos; a Buye Beach Resort por donar hielo y proveer estacionamiento; al joven Bryan Fernández (y su familia); y a Ana Rodríguez por donar bolsas de basura y botellas de agua para los participantes; y al resto de los voluntarios/as que también realizaron donaciones”, reconoce Sea Grant a las personas y comercios que apoyaron el esfuerzo del sábado.

Como cuestión de hecho, Sea Grant cubrió los gastos del seguro que cubriera a los voluntarios y certificó las horas de “Contacto Verde” a los estudiantes de escuelas intermedias y superiores que participaron como voluntarios.