GUÁNICA: Tremendo mal rato el que está pasando la reina juvenil del Centenario de Guánica como municipio, Lorainelyan Idalmy Sáez, quien perdió su lujoso traje cuando éste se cayó de la parte posterior del vehículo que transportaba a las reinas que participarían de una actividad en Maunabo ayer sábado, 30 de agosto.
De acuerdo con Francisco Rodríguez Napoleoni, la delegación de las reinas partió desde la casa alcaldía de Guánica, en la calle 25 de julio, en dirección a la carretera 116 y para luego tomar la PR-2.
Al llegar al barrio El Tuque, en Ponce, las jóvenes hicieron una parada, y luego salieron a la autopista Luis A. Ferre, desviándose a Guayama por la carretera PR-3.
Se indicó que cuando se percataron de que el traje se había caído del vehículo, el chófer regresó para ver si lo encontraban, pero el esfuerzo resultó infructuoso.
“El traje estaba dentro de una caja plástica color azul. Sus distintivos en brillo, color oro y símbolos de Guánica fueron exhibidos en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, al dedicársele la edición de este año al Pueblo de la Amistad”, dijo Rodríguez Napoleoni.
Según trascendió, la joven Sáez ha participado con ese traje en diversas actividades culturales alrededor de la Isla.
Aparte de estar valorado en $5,000, el traje tiene un incalculable valor sentimental para esta joven, pues en el 1997 fue utilizado por su madre cuando fue reina de las Fiestas Patronales de Guánica.
Rodríguez Napoleoni solicitó la ayuda de la ciudadanía para hallar el traje de esta joven guaniqueña. Indicó que si alguien lo encuentra, puede comunicarse con él al (787) 458-7526; a la Oficina de Arte y Cultura al (787) 821-4343, ó con la familia de la joven Sáez al (787) 616-8659.
Afortunadamente encontraron el traje de esta joven a orillas de la carretera PR-2, en la jurisdicción de Yauco.