Se quedan sin servicio por falta de donativos legislativos participantes de CEMECAV en Mayagüez (Documento)

Los servicios de CEMECAV quedan suspendidos temporeramente porque la Legislatura no ha desembolsado los fondos.

Los servicios de CEMECAV quedan suspendidos temporeramente porque la Legislatura no ha desembolsado los fondos.

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Los participantes del Proyecto CEMECAV de la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos (AMPI) se quedarán sin servicios desde este próximo jueves, 27 de octubre, ya que según supo LA CALLE Digital, este servicio se subvenciona con fondos de la Comisión de Donativos Legislativos, y el donativo que se usa para continuar con los servicios, no se ha desembolsado.

Se indicó que no existe otro servicio en toda el área oeste como este para ayudar a las personas adultas con retos cognoscitivos.

alo & john especiales

“Quedarse sin este importante servicio es catastrófico para este grupo de adultos con impedimentos, además de los empleados que van a ser cesanteados en medio de una tremenda crisis económica que vivimos en Puerto Rico”, indicó una lectora de LA CALLE, cuyo hijo recibe servicios en esa institución.

Ésta sostuvo que “las personas con impedimentos no son prioridad para las administraciones gubernamentales de turno”.

se-vende-negocio

Aproximadamente unas 50 personas con impedimentos que se benefician de estos servicios.

En una comunicación fechada el pasado 18 de octubre, la directora ejecutiva de AMPI, Esther Caro, indicó que espera que la suspensión de los servicios sea solo “por unas semanas” y espera que se reanuden tan pronto se reciban los fondos aprobados por la Legislatura.

Haga "click" sobre la imagen para ampliarla.

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.