Transportistas van a “parar”… A pie los estudiantes del Oeste en el comienzo de clases

MAYAGÜEZ: Transportistas que sirven a los estudiantes en la Región Educativa de Mayagüez, decidieron el jueves de forma unánime de no proveer transportación el primer día de clases, en respuesta a las acciones del Departamento de Educación (DE) de disminuir en sus ingresos en un 10 por ciento por cada ruta que atienden.

Según la Juventud Hostosiana del Oeste, la acción de esa agencia gubernamental se suma a un 51.5 por ciento en la reducción de sus ingresos por cada ruta desde el 2012.

Entre otras cosas se alega que en el listado de estudiantes para transportación que proveyó Educación hay una reducción de más de 6 mil estudiantes en la Región Educativa de Mayagüez.

Los transportistas dijeron que de forma sorpresiva que el 80 por ciento de estudiantes de Educación Especial y el 50 por ciento de los estudiantes regulares no aparecen en el listado y no tendrán transportación hacia sus respectivas escuelas.

La Juventud Hostosiana dijo en su página de Facebook “que sirvan estas acciones por parte de la comunidad escolar, como un llamado al pueblo para ejercer presión al Gobierno de Puerto Rico, Departamento de Educación y Junta de Control Fiscal para que detengan el desmantelamiento de la educación pública y la violación de derechos constitucionales”.