UPR Aguadilla anuncia desembolso de fondos de ayuda federal CARES Act para estudiantes

AGUADILLA: La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAG) anunció el inicio de la otorgación de la ayuda federal para estudiantes CARES Act. Los estudiantes que hayan completado el proceso y registrado su cuenta de depósito directo estarán recibiendo la ayuda en sus cuentas bancarias a partir de hoy martes, 19 de mayo.

“Esta primera otorgación ha sido desembolsada a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos por el Departamento de Educación Federal, que completaron su FAFSA 2019-2020 y que hayan completado la Certificación de CARES Act a través del portal de la institución. Los estudiantes que resultaron elegibles en esta primera ronda de otorgación pueden ver su ayuda reflejada accediendo al portal https://portal.upr.edu/. A todos los estudiantes elegibles se les otorgó la misma cantidad de $1,180.42. Aquellos estudiantes que no registraron su cuenta de depósito directo recibirán un cheque mediante correo postal posterior a esta fecha”, explicó la doctora Ivelice Cardona Cortés, rectora de la UPR Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según la doctora Cardona Cortés, la UPRAG recibió $2,949,891 para asignar como ayudas económicas a sus estudiantes elegibles.

Durante esta primera ronda se otorgaron $2,201,483.30 a unos 1,865 estudiantes elegibles hasta el momento. El remanente de estos fondos se reservó para estudiantes que pudieran ser elegibles, pero no han completado alguna información requerida por el Departamento de Educación Federal. Una vez se haya asignado la ayuda a todos los estudiantes elegibles y de quedar algún remanente, se distribuirá de forma equitativa hasta agotar el 100 por ciento de los fondos disponibles.

La rectora exhortó a la comunidad universitaria a demostrar su elegibilidad para completar el formulario de Certificación de CARES Act, completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) 2019-2020, si aún no lo han hecho.

Asimismo, instó a mantenerse informados a través de los medios oficiales de la institución. Y a comunicarse con los distintos oficiales de Asistencia Económica del Recinto, a través del correo electrónico institucional, de tener dudas al respecto.