Visto bueno senatorial y de la AEE a proyecto energético de El Hoyo en Hormigueros

vista publica Hormigueros 001 wm

HORMIGUEROS: Las instalaciones eléctricas que propone establecer el alcalde Pedro García Figueroa en el sector El Hoyo recibieron el visto bueno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la senadora Evelyn Vázquez Nieves (PNP-Mayagüez/Aguadilla) durante una vista pública que tuvo lugar el jueves en Hormigueros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de la instalación de un “convertidor” de 13 Kv a 4 Kv, que serviría como apoyo a subestación CROEM, en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

El equipo, cuyo costo e instalación pudiera alcanzar los $200 mil, resolvería el problema de falta de energía eléctrica, en caso de que se vuelva a caer la subestación CROEM y el servicio falle en el sector El Hoyo; el Poblado Rosario y los sectores Rosario Alto y Rosario Peñón de San Germán; así como los barrios Rosario y Malezas de Mayagüez.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

“Ya el ingeniero eléctrico, Don Luis Valentín, que trabaja con el Municipio de Hormigueros, hizo el plano preliminar. Ya lo ha estado discutiendo a nivel de la región, a nivel de distrito. El nuevo director regional, el señor Chaparro, está endosando el proyecto como un proyecto de mejoras permanentes”, explicó el alcalde García Figueroa.

pinchera de papanacho

Por su parte, la senadora Vázquez Nieves consignó su apoyo al proyecto y se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para adelantarlo, tanto en la AEE como en la Oficina de Gerencia de Permisos y Endosos (OGPE).

También el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry endosó el proyecto y dijo que el alcalde García cuenta con todo su apoyo.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Quisiera saber q gestiones están haciendo para resolver el problema de miles de familias en el Barrio Quebrada Grande y el cual lleva años.