Aguadilla “le tumba” el invicto a San Sebastián en la Doble A

Por: Héctor “Titito” Rosa Figueroa, LBSDA 

AGUADILLA: Los Tiburones de Aguadilla le ganaron 9-6 a los Patrulleros de San Sebastián, con triunfo del veterano lanzador Juanito Hernández, acabando así con el invicto de los pepinianos en la continuación de la acción de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA) en la sección Noroeste. 

En la misma sección, los Libertadores de Hormigueros superaron 3-2 a los Fundadores de Añasco con tres entradas en cero del relevista Raynée Cruz. 

Por su parte, los campeones defensores Arenosos de Camuy y los Polluelos de Aibonito son los únicos que no han conocido la derrota en la temporada 2024. 
 
Camuy mejoró su récord a 4-0 con un aplastante triunfo 23-7 sobre sus vecinos Tigres de Hatillo. Luis Mateo y Jouseph Renovales se combinaron para remolcar cinco carreras por los monarcas y Kerby Camacho sacudió un jonrón. Mateo tuvo noche perfecta al batear de 4-4 y además aportó con par de anotadas. 

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas pintaron de blanco 1-0 a los Cafeteros de Yauco con siete entradas de Darving Vargas; y los Piratas de Cabo Rojo doblegaron 12-3 a los Petateros de Sabana Grande

En otro resultado, los Industriales de Barceloneta vencieron 8-4 a los Atenienses de Manatí con tres impulsadas de Edville Feliberty. 
 
En la Central, los Polluelos de Aibonito colocaron su marca en 5-0 al ganarle 10-3 a los Criollos de Caguas con siete entradas del zurdo Miguel Martínez, quien registra 3-0 esta temporada. Francisco ‘Ati’ Cruz encabezó la ofensiva de Aibonito con cuatro carreras remolcadas. 


 
En el mismo grupo, los Bravos de Cidra superaron 6-2 a los Próceres de Barranquitas con dos carreras impulsadas del veterano bateador José ‘Caco’ Vázquez y los Pescadores del Plata de Comerío dejaron en el terreno 4-3 a los subcampeones Toritos de Cayey tras un error en el noveno acto. 
 
En el Sur, un cuadrangular de Francisco Tirado con dos a bordo y dos outs en la novena entrada decidió la dramática victoria 4-3 de los Peces Voladores de Salinas sobre los Brujos de Guayama. Mientras, los Maratonistas de Coamo ganaron su tercer juego en línea al doblegar 2-1 a los Cachorros de Ponce con 8.2 episodios del veterano lanzador Iván Maldonado; y los Potros de Santa Isabel superaron 11-5 a los Poetas de Juana Díaz con sendos jonrones de Edgar Lebrón, Yamil Nieves y Fernando Amaro. 
 
En la Metro, los Maceteros de Vega Alta respondieron con triunfo 4-3 sobre los Gigantes de Carolina; los Guardianes de Dorado pegaron 22 hits para superar 13-9 a los Mets de Guaynabo; y los Lancheros de Cataño vapulearon 10-2 al Melao Melao de Vega Baja con 6.1 entradas de Edgar Morales. 
 
En el Sureste, los Grises de Humacao vencieron 5-1 a los Samaritanos de San Lorenzo con gran relevo de Christian Flecha y los Azucareros de Yabucoa apabullaron 13-3 a los Jueyeros de Maunabo con tres anotadas y dos empujadas de Kevin Santa. 

Entretanto, los Mulos de Juncos sumaron su cuarta victoria al hilo y dejaron en el terreno 4-3 a los Cariduros de Fajardo tras un error en el décimo episodio. Héctor Quiñones lanzó dos entradas y se llevó el triunfo en relevo. 
 
También en el Este, los Cocoteros de Loíza blanquearon 2-0 a los Guerrilleros de Río Grande con ocho entradas y seis ponches de Raúl Rivera. Además, los Artesanos de Las Piedras pisaron el plato cuatro veces en el noveno episodio para dejar en el terreno 7-6 a los Halcones de Gurabo. El batazo de oro fue un doblete de Ozzie Martínez. 
 
El juego Utuado en Florida, programado para el viernes, se suspendió por lluvia y fue reasignado para el 24 de marzo.