HATO REY: Los Indios de Mayagüez vieron detenida su racha de dos victorias al caer anoche con marcador 5-2 ante el RA12, en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn, como parte de la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el revés, los muchachos de Roberto Alomar se quedan con el quinto puesto de la tabla de posiciones del béisbol invernal con foja de 4-6. Mientras, los occidentales bajan al frío sótano con marca de 3-7.
Un rally de cinco carreras en el cierre del sexto acto viró el marcador a favor del RA12, suficiente para que los locales no miraran atrás en el marcador.
Con el partido 2-0 a favor de los mayagüezanos, Abdel Guadalupe abrió la tanda con doblete al bosque derecho, seguido de un sencillo remolcador de Jan Mercado que trajo la primera carrera de los locales.
Luego de dos retirados, Walking Cabrera pegó inatrapable que trajo la segunda anotación de los capitalinos para igualar el marcador.
Acto seguido sencillos de Ricardo De La Torre y Kennen Irizarry trajeron la tercera carrera del RA12 para tomar control del encuentro.
El RA12 llenó el tránsito con rodado de Adael Amador al campo corto, donde Jeremy Rivera no pudo retener la esférica para continuar con la amenaza. El descontrol de los lanzadores mayagüezanos provocó que dos boletos gratis trajeran al plato la cuarta y quinta anotación de los locales.
Ryan Clark cargó con el revés al permitir tres carreras. Mientras, Alexander Castro se llevó el triunfo al trabajar por espacio de cinco entradas. Roy Geigel lanzó la última entrada para apuntarse su primer salvamento del año.
Aunque no tuvo decisión, el derecho Daryl Thompson tuvo una magistral salida por los Indios, lanzando cinco entradas, ponchó a ocho contrincantes y dio paso a un solo indiscutible.
La acción de los Indios sigue esta noche, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, desde las 7:45 p.m.