Ganan los Leones y pierden los Indios en la jornada del viernes

REDACCIÓN: Los Indios de Mayagüez sufrieron otro duro revés, esta vez ante los Gigantes de Carolina con pizarra 9-3, como parte de la acción del viernes del béisbol invernal boricua, celebrada en el estadio Roberto Clemente Walker.

Este fue el segundo revés consecutivo de los mayagüezanos que ahora juegan para 7-17. Mientras, los carolinenses mejoran a 15-9.

Carolina que dominó de principio a fin el partido, trabajó un ramillete de tres carreras en el cierre del cuarto episodio que los alejó en el marcador para no volver a mirar atrás.

Con el partido 1-0 a favor de los locales y hombres en primera y segunda base, Adeiny Hechavarría pegó doblete al bosque izquierdo que limpió las bases y alejó a los Gigantes 3-0.

Un sencillo de Félix Steven trajo la tercera vuelta de los orientales para cerrar el acto 4-0.

Mayagüez reaccionó en el tope de la sexta entrada con sencillo remolcador de una carrera de Anthony García que puso el juego 4-1.

Entonces, cinco carreras de los carolinenses en el cierre de la entrada de la suerte, culminó con las esperanzas de los mayagüezanos y los locales ampliaron el marcador 9-1.

El zurdo Héctor Hernández cargó con el revés al permitir cuatro carreras en tres entradas trabajadas. Eduardo Rivera se llevó el triunfo al lanzar por espacio de cinco entradas y abanicar a seis mayagüezanos.

La acción de los Indios sigue hoy sábado cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 7:45 de la noche.

Los Leones se imponen en Caguas

Mientras tanto, en el Paquito Montaner, con dos carreras en la parte baja de la octava entrada, los Leones de Ponce derrotaron el viernes a los Criollos de Caguas con pizarra final de 4-2.

Luego de uno retirado, Carlos Cortés sacudió línea al jardín derecho y Edwin Díaz un doble al central. Acto seguido, el dirigente de la yegüita, Yadier Molina, ordenó embasar de manera intencional al emergente Kevin Santa para llenar las bases.

El mánager de los rojinegro, Andy González, ripostó colocando en tercera a Zac Veen como corredor emergente. Veen anotó con rodado al derecho por parte de Jesmuel Valentín para colocar el marcador 3-2, a favor de los locales. Mientras, Díaz completó la cuarta vuelta de los sureños con incogible de Sammy Hernández.

El relevista Zack Leban (1-0) se acreditó el triunfo con una entrada lanzada sin anotaciones. Alexis Rivero, por su parte, lanzó la novena tanda para lograr su cuarto juego salvado.

La derrota fue para el dominicano Henry Henry (0-1), que permitió las dos anotaciones decisivas en el desafío. En 1.1 entrada concedió dos hits y tres bases por bolas.

Caguas consiguió su primera carrera en la tercera entrada y niveló las hostilidades a dos en la séptima. A A su vez, las primeras dos marcas de los melenudos fueron en el quinto inning con sencillos consecutivos de Trei Cruz y Hernández.

Los sureños, con la victoria, mejoran su actuación en el torneo a 11-13. Los rojos sufren su segundo revés consecutivo y caen a 15-9.