REDACCIÓN:Los Indios de Mayagüez dominaron 5-3 a los Cangrejeros de Santurce, en el partido que marcó el fin de la primera mitad del torneo invernal, celebrado anoche en el estadio Hiram Bithorn de la capital.
Este fue el segundo triunfo de la Tribu en la carretera y ahora mejora a 6-14, ocupando el sótano del standing de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), pero a cuatro juegos de la cuarta posición.
Mientras, los santurcinos se mantienen en el primer lugar con foja de 13-7.
Un ramillete de tres carreras en el tope del cuarto episodio amplió la delantera de los occidentales, que no volvieron a mirar atrás en el marcador.
Con el partido 1-0 a favor de la Tribu, Mario Feliciano encontró a dos compañeros en posición de anotar y pegó sencillo al bosque izquierdo que trajo las primera dos carreras del acto. Un doblete de Glenn Santiago al jardín izquierdo trajo al plato a Feliciano para la cuarta carrera de los mayagüezanos.
Santurce reaccionó en la quinta entrada con rodado de Adrián Del Castillo a la inicial, anotando Juan Yépez desde la antesala.
En la sexta entrada, un elevado de sacrificio de Feliciano trajo la quinta vuelta de los visitantes para ampliar el marcador 5-1.
Los Cangrejeros se acercaron 5-3 en el cierre de la octava entrada, con doblete remolcador de dos carreras de Gabriel Arias a lo profundo del bosque central.
Feliciano fue la voz ofensiva de los Indios al terminar la noche con dos imparables en tres intentos, tres empujadas y una anotada.
El zurdo Miguel Martínez se apuntó su primer triunfo del torneo al lanzar seis entradas, ponchó a dos bateadores y permitió una carrera. Haruhiro Hamaguchi se fue con el revés al permitir las cinco carreras de los Indios. Chaves Fernández tuvo su segundo juego salvado al trabajar por espacio de dos entradas.
Los occidentales viajarán hoy al Yldefonso Solá Morales de Caguas para enfrentarse a los Criollos, desde las 7:45 de la noche.