MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez consiguieron su cuarto triunfo en línea al dominar anoche al combinado del RA12 con pizarra 7-3, en el inicio de la última semana de acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La Tribu, que aún tiene posibilidades matemáticas de un puesto a la postemporada, se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con foja de 14-22. Entre tanto, el RA12 queda fuera del panorama con marca de 11-25.
Con el partido 3-2 a favor de los muchachos de Roberto Alomar, Roberto Enríquez encontró el tránsito lleno de Indios, pegando rodado a la inicial para que Danny Ortiz anotara la carrera del empate en el cierre de la cuarta entrada.
Acto seguido, Brian Rey recibió boleto gratis y Chávez Young se estafó el plato para virar el marcador a favor de la novena occidental 4-3.
En el quinto episodio, Ortiz trajo una más a la causa mayagüezana con sencillo remolcador al bosque izquierdo que puso a gozar a la fanaticada que se dio cita al estadio Isidoro García.
Los occidentales fueron los primeros en abrir el marcador en la primera entrada con sencillos consecutivos de Anthony García y Edwin Ríos con hombres en las esquinas.
Los visitantes reaccionaron en la segunda entrada para igualar las hostilidades con sencillo remolcador de José Layer y error en el fildeo de Ortiz que dio paso a la segunda vuelta del episodio en las piernas de Rubén Castro que se encontraba en la inicial.
Ortiz estuvo caliente con el madero al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, dos empujadas y una anotada.
Brent Teller se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una y un tercio de entrada, con dos ponchetes. Rubén Ramírez cargó con el revés al permitir cuatro carreras en tres episodios.
La Tribu viaja esta noche al estadio Roberto Clemente de Carolina para enfrentarse a los Gigantes, desde las 7:10 p.m.
Ponce derrota a los Gigantes en el Paquito y asegura al menos un empate
PONCE: Jesmuel Valentín pegó un jonrón solitario que dio paso a una sexta entrada de cinco anotaciones, y los Leones de Ponce vencieron el martes, 9-5, a los Gigantes de Carolina (23-14) en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Con la victoria, los ponceños aseguraron al menos un empate en su lucha para avanzar a la semifinal del béisbol invernal boricua. Los Leones (18-18) llegaron a 18 victorias, faltan cinco juegos para completar el calendario de 40 partidos, por lo que aseguraron al menos un juego de desempate, ya que el equipo que está en quinto lugar solo alcanzaría esa cifra, en caso de ganar todos sus encuentros.
El número mágico para clasificar directamente, y evitar un juego de desempate o partido de Wild Card, es dos. Entiéndase, dos victorias o la combinación de un triunfo felino y un revés de los Indios.
Los melenudos asumieron el control de las hostilidades, 4-3, con el primer vuelacerca de Valentín en la campaña invernal 2023-24. Posteriormente, en la misma sexta tanda, Ronny Rodríguez con un sencillo remolcó a JC Escarra, un triple de Sammy Hernández trajo al plato a Calvin Estrada y Rodríguez, y Ozzie Martínez con una línea al jardín derecho impulsó a Hernández para abrir el marcador 8-3.
El conjunto carolinense descontó con una anotación en el tope del séptimo episodio, pero Carlos Cortés con un elevado de sacrificio al bosque central sirvió para que Valentín completara la novena vuelta de los locales, 9-4. Los visitantes sumaron una extra en el octavo, pero no fue suficiente para alcanzar a la novena rojinegra.
Las tres primeras carreras de los sureños fueron en la primera tanda ofensiva. Más adelante, la tropa amarilla empató con tres anotaciones en el quinto acto.
Jan Figueroa (4-0), con un relevo de 1.1 entrada sin permitir libertades, se apuntó su cuarta victoria para ser el líder del equipo en ese departamento. La derrota fue para Austin Briggs (0-2), que permitió dos carreras, una inmerecida, en un tercio de participación.
Valentín se destacó en la ofensiva al batear de 3-2, con tres vueltas, un remolque y un cuadrangular. Mientras, Estrada también bateó de 3-2, pero con dos anotaciones, una impulsada y un pelotazo.
Los Leones visitan esta noche al RA12 en el estadio Hiram Bithorn, a partir de las 7:10 p.m.