REDACCIÓN: Un ramillete de cuatro carreras en el tope de la sexta entrada, fue el puntillazo que necesitaron los Indios de Mayagüez para dominar ampliamente a los Criollos de Caguas con pizarra 9-3, en la acción del martes celebrada en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.
Con el partido 3-2 a favor de los mayagüezanos, Mario Feliciano encontró las bases llenas y pegó sencillo al bosque izquierdo que remolcó las primeras dos carreras de la entrada. Acto seguido, imparable de Danny Ortiz trajo la sexta vuelta de los locales en el juego.
La cuarta carrera de la entrada llegó mediante rodado de Chávez Young a la primera base, anotando desde la antesala Feliciano que alejó a los occidentales 7-2.
En la entrada de la suerte, los visitantes marcaron una más con elevado de sacrificio de Edwin Ríos que empujó a Brian Rey desde la tercera base.
Young se encargó de poner el partido en caja de seguridad, cuando en el octavo episodio bateó de cuadrangular por el bosque de la derecha que amplió el marcador 9-3.
Caguas que perdía 2-0 en la primera entrada, igualó las hostilidades en el mismo acto, cuando luego de dos retirados y hombre en la inicial, sencillos consecutivos de Dwight Smith, Miguel Pabón y Jonathan Morales colocaron el juego 2-2.
Con el resultado, la Tribu consigue su segundo triunfo en línea y pone su marca en 10-21, mientras, los Criollos juegan para 18-13.
Luis Quiñones se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar un episodio. Entre tanto, Harrison Francis cargó con el revés al permitir tres carreras en cinco entradas lanzadas.
Mayagüez regresa esta noche al Cholo García, cuando reciba la visita del RA12, desde las 7:10 p.m.
Ponce consigue su segundo triunfo al hilo contra los equipos de arriba
Mientras tanto, con tres anotaciones en el quinto episodio, los Leones de Ponce lograron vencer 7-2 a los Gigantes de Carolina y sumar su segundo triunfo consecutivo.
Los felinos mostraron una buena ofensiva al conectar 10 imparables y supieron capitalizar sobre las oportunidades que les ofreció el rival para conseguir una importante victoria.
Con el triunfo, los melenudos se mantiene en el cuarto y último puesto clasificatorio a postemporada con marca de 15-16, con cinco juegos de ventaja sobre su más cercano rival, Indios de Mayagüez (10-21). Carolina, por su parte, ocupa el segundo encasillado con una actuación de 20-12.
En la quinta entrada, los ponceños perdían 1-0 cuando un balk del relevista Austin Briggs permitió que Carlos Cortés empatara las hostilidades. Con uno fuera y José Cruz en la loma, Ozzie Martínez pegó línea al jardín izquierdo para empujar a Kevin Santa y darle vuelta al marcador, 2-1. Mientras, con dos retirados, un sencillo de Jesmuel Valentín impulsó a Nellie Rodríguez para completar las tres rayitas de la decisiva tanda ofensiva.
Los Gigantes se acercaron en la parte baja con una vuelta completada por Bryan Torres. Pero, el relevista carolinense Darien Núñez abrió la sexta con boleto gratis a Calvin Estrada, quien se robó la segunda almohadilla y anotó con dos lanzamientos salvajes para despegar nuevamente a los visitantes, 4-2.
El conjunto rojinegro selló la victoria con tres rayitas adicionales en el séptimo acto.
Jan Figueroa (2-0) alcanzó su segundo triunfo con un relevo de una entrada sin anotaciones y dos ponches. Briggs (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras, dos inmerecidas, regalar dos bases y no poder retirar a ningún ponceño. Esta tarde la Manada se traslada al Hiram Bithorn, a partir de las 5:10 p.m., para completar el juego que inició el pasado sábado y posteriormente jugar el partido en calendario. La acción inconclusa favorece a los selváticos con pizarra de 3-1, en la parta baja del séptimo inning, pero con corredores en segunda y primera base, y solamente uno retirado.