REDACCIÓN: Los Criollos de Caguas llegaron a las diez victorias este domingo al dominar con pizarra 6-4 a los campeones defensores Indios de Mayagüez en la continuación del béisbol invernal, en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Caguas mejoró su marca a 10-7 en el segundo puesto del torneo, mientras Mayagüez sigue en el sótano con 4-13. Es el segundo triunfo de los Criollos sobre los Indios en igual cantidad de presentaciones en la temporada 2023-24.
El lanzador importado Harrison Francis tiró cinco entradas en cero con ocho ponches y apenas un hit permitido para conseguir su primera victoria del año. El encuentro marcó la primera aparición este año del estelar guardabosque Nelson Velázquez.
La Yegüita pateó desde la misma primera entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Vimael Machín trajo la primera rayita con sencillo, doblete de Jancarlos Cintrón sumó la segunda y un error del antesalista Emmanuel Rivera dio paso a dos.
Machín volvió a dejarse sentir con el madero al remolcar par de carreras en el quinto episodio, mediante sencillo.
Mayagüez intentó reaccionar con jonrón de Emmanuel Rivera con dos a bordo en el sexto capítulo y un cuadrangular solitario de Mario Feliciano en el séptimo.
El veterano cerrador Ricardo Gómez consiguió su sexto salvamento de la temporada y el 58 de su carrera, para empatar con Fernando Cabrera, en el segundo puesto de juegos salvados de todos los tiempos en el béisbol invernal de Puerto Rico.
El zurdo Héctor Hernández cargó con la derrota por los Indios al dar paso a las seis anotaciones de Caguas en 4.1 entradas.
Pierden los Leones frente a los Gigantes
Mientras tanto, el derecho Freddie Cabrera tuvo una sobresaliente salida de ocho ponches en siete entradas para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria vía blanqueada, 11-0, sobre los Leones de Ponce en el estadio Roberto Clemente Walker.
Los Gigantes, con el resultado, se mantienen empatados con los Criollos de Caguas en el segundo puesto con marca de 10-7. Mientras, los sureños bajan al cuarto encasillado con una actuación de 9-8.
Carolina limitó a cuatro imparables a la novena rojinegra y recetó 11 ponches.
El juego se decidió en la misma primera entrada cuando Brian Navarreto recibió boleto gratis con las bases llenas para impulsar la primera carrera.
Los locales se fueron en escapada durante la segunda tanda con cinco anotaciones y sumaron otras cuatro en la tercera para colocar la pizarra 10-0.
En el octavo episodio, Roberto Peña con un sencillo al bosque izquierdo impulsó a Gabriel Cancel para completar el 11-0.
Cabrera (3-1) fue el ganador con siete entradas en blanco, cuatro hits permitidos y ocho abanicados. Miguel Ausúa (0-2) cargó con la derrota en un trabajo de una entrada y un tercio. El zurdo permitió tres indiscutibles, cuatro vueltas, tres limpias, regaló tres bases y sazonó a dos.